26 abr. 2024

El camino para ser equipo de Primera División

Uno de los torneos más difíciles del país tendrá inicio el próximo 18 de marzo, la División Intermedia que tendrá nuevamente 16 equipos que pelearán directamente por dos ascensos a Primera División del 2019.

sdfsdf.JPG

La Intermedia arrancará en el mes de Marzo. Foto: Archivo

Serán 30 fechas, con partidos de ida y vuelta, en donde el campeón y vicecampeón cumplirán con el objetivo de ser parte del círculo privilegiado de equipos de la máxima categoría en Paraguay.

Este 2018 la división de equipos será de 10 equipos de la APF y 6 de la UFI, de estos solo cinco son de Asunción (Rubio Ñu, Resistencia, Trinidense, Fernando de la Mora y River Plate).

En cuanto a los equipos del interior están Deportivo Liberación, de San Pedro; R.I. 3 Corrales, del Alto Paraná; Guaireña FC, de Guairá; Deportivo Caaguazú y Ovetense FBC, de Caaguazú; y el 2 de Mayo, de Amambay.

RETORNOS. El descenso de Rubio Ñu fue lo más sonoro que tuvo la categoría, un regreso después de 10 años para el equipo de Santísima Trinidad.

Los albiverdes supieron estar 63 temporadas en la Segunda División del fútbol paraguayo, el último ciclo los tuvo 27 años, desde 1981 hasta el 2007, año en que se consagró con Francisco Arce como entrenador.

En ese torneo, Rubio Ñu luchó en 18 fechas, dos rondas de nueve partidos ante 10 equipos, una Intermedia que tenía menos equipos comparando a la que tendrá que enfrentarse el próximo año.

Otro retorno que tendrá la Intermedia el próximo año será el del Sportivo 2 de Mayo, de Pedro Juan Caballero.

El Gallo Norteño vuelve tras estar cinco años disputando los torneos del Nacional B de la UFI y la Liga de Amambay.

En su cuarto intento, el 2 de Mayo logró campeonar del Nacional B, tras igualar 0-0 ante R.I. 3 Corrales en Ciudad del Este y golearlo 5-0 en el Río Parapiti, de Pedro Juan Caballero.

Así los norteños llegan a Intermedia y quedan a un escalón de volver a la Primera División donde supieron estar 4 temporadas, desde el 2006 hasta el 2009, siendo el único equipo de Amambay en estar dentro de la máxima categoría.


DEBUTANTE. R.I. 3 Corrales, de Ciudad del Este, será el único equipo debutante absoluto que tendrá la Intermedia el próximo año. Corrales mantuvo la plaza del Alto Paraná en la categoría, tras el ascenso del 3 de Febrero a la Primera.