15 dic. 2025

El Brighton de Julio Enciso prolonga su buena racha

El Brighton, con Julio Enciso, derrotó por 1-0 al Bournemouth y se mantiene cerca de los puestos europeos.

2.70858731.jpg.article-962.jpg

El Brighton festejó sobre el final.

Foto: Gentileza

El Brighton, con un tanto en el minuto 87 del japonés Kaouru Mitoma y con el paraguayo Julio Enciso jugando los últimos 15 minutos, prolongó su racha de encuentros sin perder, ganó 1-0 al Bournemouth y se mantiene cerca de los puestos europeos.

Los hombres dirigidos por Roberto De Zerbi mantienen su serie de encuentros sin conocer la derrota en la Premier League. La elevaron a cuatro, con tres victorias y un empate, para colocarse a cinco puntos, con un partido menos, del Tottenham, último que disputaría competición europea.

Mitoma arregló la falta de acierto de Deniz Undav, titular después de siete suplencias consecutivas. El delantero germano desperdició una oportunidad única para reivindicarse. Durante el primer tramo del encuentro se quedó en la orilla del gol. Un disparo a un poste, una gran intervención del guardameta Neto y un balón que sacó prácticamente bajo la línea un defensa.

El Bournemouth, con la necesidad de puntuar para abandonar los puestos de descenso, estiró sus líneas en la segunda parte y no le salió bien la jugada. Al revés. En el último instante, apareció Mitoma para sellar la victoria con un cabezazo que mantiene el impulso de un equipo que insiste en su sueño de jugar la próxima temporada en Europa.

Más contenido de esta sección
La sentencia que lleva el nombre del exfutbolista belga Jean-Marc Bosman, la más revolucionaria jamás dictada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) en materia deportiva, cumple este lunes su 30 aniversario con la huella aún viva de las costuras que rompió en las estructuras del deporte europeo.
Corinthians y Vasco da Gama disputarán la final de la Copa de Brasil, que definirá el último cupo brasileño a la fase de grupos de la Copa Libertadores del próximo año.
Toluca derrotó este domingo por 9-8 en la tanda de penales al Tigres UANL, con una falla decisiva del campeón mundial argentino Ángel Correa, para retener el título en el torneo Apertura 2025 del fútbol mexicano.
Los representantes paraguayos en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana del próximo año conocerán este jueves 18 de diciembre, a las 12:00, a sus respectivos rivales en las fases iniciales, en el sorteo de emparejamientos a realizarse en la ciudad de Luque.
El paraguayo Walter Clar cerró una temporada fantástica en Brasil y no pierde de vista la Selección Paraguaya de Fútbol.
El argentino Lautaro Martínez marcó este domingo el tanto decisivo en la victoria del Inter de Milán ante el Génova (1-2) que coloca a los ‘nerazzurri’ en lo más alto de la tabla de la Serie A tras los pinchazos de Milan y Nápoles.