03 may. 2024

El Brighton de Julio Enciso prolonga su buena racha

El Brighton, con Julio Enciso, derrotó por 1-0 al Bournemouth y se mantiene cerca de los puestos europeos.

2.70858731.jpg.article-962.jpg

El Brighton festejó sobre el final.

Foto: Gentileza

El Brighton, con un tanto en el minuto 87 del japonés Kaouru Mitoma y con el paraguayo Julio Enciso jugando los últimos 15 minutos, prolongó su racha de encuentros sin perder, ganó 1-0 al Bournemouth y se mantiene cerca de los puestos europeos.

Los hombres dirigidos por Roberto De Zerbi mantienen su serie de encuentros sin conocer la derrota en la Premier League. La elevaron a cuatro, con tres victorias y un empate, para colocarse a cinco puntos, con un partido menos, del Tottenham, último que disputaría competición europea.

Mitoma arregló la falta de acierto de Deniz Undav, titular después de siete suplencias consecutivas. El delantero germano desperdició una oportunidad única para reivindicarse. Durante el primer tramo del encuentro se quedó en la orilla del gol. Un disparo a un poste, una gran intervención del guardameta Neto y un balón que sacó prácticamente bajo la línea un defensa.

El Bournemouth, con la necesidad de puntuar para abandonar los puestos de descenso, estiró sus líneas en la segunda parte y no le salió bien la jugada. Al revés. En el último instante, apareció Mitoma para sellar la victoria con un cabezazo que mantiene el impulso de un equipo que insiste en su sueño de jugar la próxima temporada en Europa.

Más contenido de esta sección
A última hora, 40 segundos por encima del minuto 90, entrado al campo en el 88, M’bala Nzola relanzó al Fiorentina en la semifinal de la Liga Conferencia contra el Brujas.
El Marsella y el Atalanta empataron a un gol en el partido de ida de su semifinal de la Liga Europa.
El Bayer Leverkusen batió con autoridad este jueves a Roma (0-2) en el Estadio Olímpico de la capital italiana y acaricia con este resultado la final de Dublín.
Sandro Tonali, jugador del Newcastle United, recibió este jueves una sanción suspendida de dos meses sin competir por romper las reglas de apuestas de la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés).
Errático en ataque, con cinco ocasiones clarísimas desperdiciadas en la segunda parte, el París Saint-Germain desperdició los pocos chispazos de Mbappé y sucumbió ante el acierto del Borussia Dortmund.
Cristiano Ronaldo agrandó su condición decisiva para el Al Nassr, marcó dos goles para superar 3-1 al Al Khaleej y lideró la clasificación de su equipo para la final de la Copa del Rey de Arabia Saudí.