16 ene. 2026

El Brighton de Julio Enciso acaricia su objetivo

El Brighton de Julio Enciso prolongó su buen momento, ganó en el Amex Stadium al Crystal Palace (1-0) y se acercó a la zona europea de la Premier League.

brrr.jfif

Importante triunfo del Brighton.

Foto: Gentileza

El Brighton del paraguayo Julio Enciso prolongó su buen momento, ganó en el Amex Stadium al Crystal Palace (1-0) y se acercó a la zona europea de la Premier, en el encuentro aplazado de la octava jornada de la competición.

El conjunto del italiano Roberto de Zerbi se acerca a un objetivo histórico, la presencia en un torneo continental. Los tres puntos logrados ante el conjunto del francés Patrick Vieira, incapaz de dar un giro a su mala racha, le sitúa en una posición muy favorable.

Logró la victoria el Brighton gracias al tanto logrado al cuarto de hora, cuando un buen centro del japonés Kaoru Mitoma, que recibió la pelota en el centro del campo, hacia Solomon March fue finalizada con acierto por el atacante que batió a Joe Whitworth.

Mantuvo su ventaja el Brighton que se situó séptimo, con los mismos puntos del sexto, el Liverpool, a dos del Newcastle, quinto, que marca las competiciones europeas.

El Crystal Palace eleva a once sus encuentros sin ganar. Sufrió su tercera derrota seguida, es duodécimo con el descenso a solo tres puntos.

Más contenido de esta sección
Vencieron a Nigeria y Senegal, respectivamente, y definirán el título este domingo.
Arsenal venció 2-3 al Chelsea, y va con ventaja para el juego de vuelta por las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra.
El equipo de Múnich venció por 3-1 a Colonia y alcanzó 47 puntos en el corte de campeonato.
El Albacete, equipo que milita en la Segunda División del fútbol español, dio la sorpresa en los octavos de final de la Copa del Rey al eliminar al Real Madrid (3-2) gracias a un gol de Jefté Betancor, en el minuto 95.
El Inter de Milán tuvo que sacar las garras en San Siro para superar al Lecce (1-0), pero el tardío gol de Francesco Pio Esposito sirvió para aprovechar el ‘pinchazo’ del Napoli.
Con un solitario tanto de Sadio Mané, Senegal eliminó a Egipto (1-0), se clasificó para la final de la Copa África y terminó con la ambición de Mohamed Salah, que derrotado y con alguna que otra lágrima lamentó perder la última opción que tenía de ganar uno de los pocos títulos que no lucen en sus vitrinas.