05 mar. 2024

El Borussia Dortmund no falla y se aúpa el liderato

El Borussia Dortmund no falló y se situó, en espera del encuentro que disputará este sábado el Bayer Leverkusen, como nuevo líder de la Bundesliga.

Borussia Dortmund

Jugadores del Borussia Dortmund celebran un gol.

Foto: EFE

El Borussia Dortmund no falló y se situó, en espera del encuentro que disputará este sábado el Bayer Leverkusen que dirige el español Xabi Alonso en el campo del Wolfsburgo, como nuevo líder de la Bundesliga alemana, tras imponerse este viernes por 1-0 al Werder Bremen, con un gol en la segunda mitad de Julian Brandt que no desaprovechó un magnífico pase entre líneas de Emre Can.

Un marcador que se intuía que podría ser más amplio tras la buena puesta en escena de los locales, que a los seis minutos de juego pusieron a prueba al guardameta visitante Michael Zetterer con un disparo desde fuera del área del neerlandés Donyell Malen.

Pero poco a poco el Dortmund comenzó a enredarse en la poblada defensa del Werder Bremen, que no sólo cortocircuito por momentos el ataque de los de Edin Terzic, sino que llevó la inquietud a las gradas del Signal Iduna Park con un par de peligrosos contraataques.

Dos sustos que parecieron aplacar la vocación ofensiva con el que arrancaron la contienda los de Edin Terzic, que parecieron recordar lo ocurrido el pasado curso, cuando el Werder Bremen se llevó la victoria (2-3) de Dortmund con dos goles en el tiempo de prolongación.

Miedo que se encargaron de disipar los errores del Werder Bremen que propiciaron a los 32 minutos de juego una inmejorable ocasión de gol para el Dortmund, pero el veterano Marco Reus no acertó a culminar la excelente combinación que trenzó con Julian Brandt en el interior del área tras una inoportuna pérdida de balón.

No fue la única ocasión de los locales que siete minutos más tarde, en el 39, rondó de nuevo el gol en una espectacular internada por la banda izquierda de Felix Nmecha, que tras llegar a la línea de fondo asistió para la llegada de Donyell Malen, que no pudo rematar con limpieza tras quedársele el balón atrás.

Si pudo rematar el internacional neerlandés, de largo el jugador más incisivo y peligroso del Borussia Dortmund, por precisión y potencia en el último minuto de la primera parte, pero Malen se topó con un Michael Zetterer que le privó del gol con una sensacional parada.

Anticipo de lo que ocurrió en la segunda mitad que los locales convirtieron en un asedio continuo sobre el área del Werder Bremen, aunque sin el acierto necesario para traducir su asfixiante dominio al marcador.

Unas veces por la falta de acierto de los delanteros locales y otras por el buen hacer de los zagueros visitantes, el encuentro pareció encallarse en un peligroso 0-0 para el Dortmund, que necesitaba la victoria para auparse a la primera plaza de la clasificación.

Situación que se encargó de resolver para los locales el centrocampista Emre Can que dejó claro que no sólo posee la intuición para barrer cada balón, sino que además posee la visión de juego y la calidad en el golpeo de balón para dejar completamente solo en el interior del área a los 67 minutos a Julian Brandt con un espectacular pase entre líneas.

Un auténtico regalo que no desaprovechó Brandt para batir con un sutil toque al portero visitante y festejar su partido número 300 en la Bundesliga con un gol (1-0), que a la postre sería definitivo.

Aunque no fue por ocasiones, ya que el Borussia Dortmund dispuso a los 83 minutos una inmejorable ocasión para sentenciar la contienda, en un remate de Felix Nmecha, que llegó este verano procedente del Wolfsburgo para cubrir la marcha de Jude Bellingham al Real Madrid, que no acertó a marcar.

Fallos que pudieron costar caro a los locales que un minuto antes vieron como el portero Gregor Kobel tuvo que sacar con la pierna un remate de Justin Nijnmah, perp nada, ni nadie pudo impedir el triunfo del Dortmund que no desperdició la oportunidad de auparse a la primera posición.

-- Ficha técnica:

1 - Borussia Dortmund: Kobel; Wolf (Bensebaini, m.62), Hummels, Schlotterbeck, Ryerson; Malen (Sabitzer, m.76), Nmecha, Can, Reus (Reyna, m.62), Brandt (Adeyemi, m.90) y Füllkrug (Haller, m.77).

0 - Werder Bremen: Zetterer; Friedl, Veljkovic, Jung (Santos Borré, m.87); Weiser, Stage, Deman; Schmid (Woltemade, m.81), Bittencourt (Bittencourt, m.68); Kownacki (Njinmah, m.68) y Ducksch

Goles: 1-0, m.67: Brandt.

Árbitro: Felix Brych. Mostró tarjeta amarilla a Nmecha por el Borussia Dortmund; y a Bittencourt, Stage, Veljkovic, Deman y Ducksch por el Werder Bremen.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada de la Bundesliga disputado en el Signal Iduna Park de Dortmund.EFE

Más contenido de esta sección
Boca Juniors regresó este domingo al triunfo con una victoria por 3-2 ante Belgrano de Córdoba, que ocupa el puesto 11 del Grupo B, gracias a un triplete del uruguayo Edinson Cavani.
El líder del torneo alemán, el Bayer Leverkusen, no falló en su visita al FC Colonia y se impuso por 0-2 ante su vecino de patio.
VIDEO. Los delanteros paraguayos Ramón Sosa y Gabriel Ávalos atraviesan momentos distintos en el fútbol argentino.
El argentino Leo Messi y el uruguayo Luis Suárez lanzaron un aviso claro a la MLS este sábado, al anotar un doblete cada uno en el contundente 5-0 endosado al Orlando City.
El titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, destacó el “momento bueno” del fútbol en Sudamérica, que anticipó distribuirá unos 400 millones de dólares en premios este año en sus distintas competencias, como las copas Libertadores, Sudamericana y América que se disputará en EE.UU.
El Newcastle ganó con autoridad al Wolverhampton en St. James Park (3-0) y salió del bache en el que andaba sumido en la Premier para reabrir sus expectativas europeas en la clasificación.