07 mar. 2026

El Borussia Dortmund derrota al Hoffenheim

El Borussia Dortmund se impuso este sábado a domicilio (2-3) al Hoffenheim y se situó tres puntos por debajo del Bayern.

9fc8b9d2542a1022c247dbae3be617f66ef8ca36.jpg

Los jugadores del Dortmund celebran.

Foto: EFE

El Borussia Dortmund se impuso este sábado a domicilio (2-3) al Hoffenheim y se situó tres puntos por debajo del Bayern, que este domingo se enfrentará al Hertha.

Un beneficiario de la victoria del Dortmund fue el Union Berlín, que, con una victoria por 2-1 ante el Borussia Mönchengladbach, se metió en las casillas de la Liga de Campeones.

También el Friburgo ganó posiciones y avanzó al quinto puesto tras derrotar por 2-0 al Stuttgart.

El Bayer Leverkusen se afianzó en el tercer lugar al golear al Augsburgo por 5-1 con un triplete de Mousa de Diaby. Los otros dos goles los marcaron Kerem Bellarabi y el argentino Lucas Alario.

El Borussia Dortmund se puso pronto por delante, en el minuto 6, cuando Erling Haaland marcó a puerta vacía tras un centro de Donyell Malen y una buena jugada colectiva del Dortmund.

Raphael Guerreiro, Jude Bellingham y Malen se asociaron en el área antes del centro de este último a Haaland, que sólo tuvo que empujar la pelota.

Después el Hoffenheim llevó la iniciativa. Tuvo más posesión, estuvo más atento en la recuperación de la pelota y tuvo más llegada.

En el minuto 11, el meta del Dortmund, Gregor Kobel, desvió contra un poste un cabezazo de Georgino Rutter. En el 22 Richards cabeceó al larguero y en el 41 Manuel Akanki se atravesó en un centro de Rutter que esperaba Andrej Kramaric para definir a puerta vacía.

Antes del descanso, Kramaric marcó el gol del empate, con un remate de volea dentro del área a centro de Bebou.

Los primeros diez minutos del segundo tiempo también fueron del Hoffenheim. En el 47 Rutter tuvo una buena ocasión. El Hoffenheim atacaba y el Dortmund se defendía.

Sin embargo, en el primer avance del Borussia Dortmund de Haaland llegó el gol de la ventaja en el minuto 58. Malen le metió un balón al área a Marco Reus, que definió bien.

En el 62, Haaland tuvo que dejar el campo con una lesión, probablemente muscular, pero cinco minutos después el Dortmund aumentó la cuenta.

El incansable Malen ganó la línea de fondo y lanzó un centro que David Raum, acosado por Bellingham, desvió a su propia portería. Era la tercera asistencia de Malen, que se convirtió en el jugador del partido.

El Hoffenheim volvió a descontar, en el minuto 73 por medio de Rutter, pero no pudo evitar la derrota.

Más contenido de esta sección
Cristiano Ronaldo, goleador internacional portugués del Al Nassr saudí, recibirá “tratamiento” de su lesión muscular en España para “completar su recuperación”, según confirmó este viernes su entrenador, Jorge Jesus, que explicó que el atacante no puede jugar el partido de este sábado contra el Neom ni el “siguiente”.
El portero argentino Emiliano el ‘Dibu’ Martínez, del Aston Villa, se ha arriesgado a una sanción por parte de la federación inglesa de fútbol (FA, por sus siglas en inglés) al haber promocionado una casa de apuestas en su país.
La selección de Bolivia llega a la recta final de su preparación para el partido contra Surinam correspondiente a la repesca intercontinental para el Mundial de 2026 con la convicción de que debe ajustarse al libreto táctico que mejor interpretan sus principales figuras: Miguel Terceros, Enzo Monteiro y Ramiro Vaca.
Es tradición que los campeones de las grandes ligas de EE.UU., como la NFL, la MLB o la NBA, visiten la Casa Blanca, pero es la primera vez que Donald Trump recibe al campeón de la Major League Soccer.
El Lens eliminó en los cuartos de final de la Copa de Francia al Lyon, derrotado en los penales (4-5) tras empatar por el marcador de 2-2.
El Tottenham tiene en estos momentos problemas mayores tras sufrir este jueves otra derrota, sonrojante, contra el Crystal Palace.