26 abr. 2024

El Borussia Dortmund caza al Bayern

Borussia Dortmund goleó al Hertha Berlin para consolidarse como aspirante firme al título de la Bundesliga.

29801a6821103905402f60135d40daa3409ed33fw.jpg

El Borussia Dortmund aspira el título de la Bundesliga de la mano de Marco Reus.

De la mano de Karim Adeyemi, autor de gol y de asistencia, y que tuvo que dejar lesionado el encuentro a la media hora, el Borussia Dortmund goleó al Hertha (4-1) para consolidarse como aspirante firme al título de la Bundesliga.

De momento, el conjunto de Edin Terzic ya ha dado caza en el liderato al Bayern Múnich, que se sostiene en la cima por la diferencia de goles. Se apiña la carrera por el titulo después de la derrota del campeón el sábado contra el Borussia Monchengladbach y del empate del Union Berlin frente el Schalke. Bayern, Dortmund y Union, por este orden, conforman las tres primeras posiciones de la tabla, pero igualados a 43 puntos.

Sin Jude Bellingham, en el banquillo igual que Raphael Guerreiro o Sebastian Haller, fue Karim Adeyemi el que tiró del Borussia Dortmund que el miércoles pasado dio un paso al frente en la Liga de Campeones al vencer al Chelsea en la ida de octavos.

Adeyemi permaneció solo media hora en el campo. Pero se exhibió antes de lesionarse. Abrió el marcador en el 27 al marcar, de tacón, a la media vuelta, un pase de Marco Reus que alcanzó el área en una estupenda carrera.

Cuatro después el cuadro de Terzic logró el segundo. Una internada de Adeyemi acabó con un centro desde la izquierda que aprovechó Donyell Malen en el segundo palo. El esfuerzo le costó una lesión a Adeyemi que sufrió un desgarro en el muslo izquerdo. Fue cambiado.

El encuentro revivió al inicio de la segunda mitad cuando el Hertha, antepenúltimo en la clasificación, centrado en lograr la permanencia, acortó distancias por medio de Lucas Tousart que batió a Gregor Kobel tras recibir un centro de Suat Serdar.

Pero en un golpe franco perfectamente ejecutado por Marco Reus, el Dortmund volvió a poner las cosas en orden, de su lado para convertir el triunfo en goleada en el último minuto, cuando Julian Brandt llevó a la red un balón recibido de Jamie Bynoe-Gittens.

-- Ficha técnica:

4 - Borussia Dortmund: Gregor Kobel; Marius Wolf, Mats Hummels, Nico Schlotterbeck, Julian Ryerson; Julian Brandt, Salih Ozcan (Jude Bellingham, m.65), Emre Can, Marco Reus (Niklas Sule, m.87), Karim Adeyemi (Jamie Bynoe-Gittens, m.35); y Donyell Malen (Sebastian Haller, m.66).

1 - Hertha Berlín: Oliver Christensen; Filip Uremovic (Agustin Rogel, m.68), Marc Kempf, Marton Dardai; Marco Richter, Lucas Tousart, Suat Serdar (Jean Paul Boetius, m.68), Marvin Plattenhardt; Tolga Cigerci (Kevin Prince Boateng, m.79), Florian Niederlechner (Dodi Lukebakio, m.68) y Jessic Ngankam (Derry Scherhant, m.68).

Goles: 1-0, m.27: Karim Adeyemi; 2-0, m.31: Donyell Malen; 2-1, m.47 Lucas Tousart; 3-1, m.76 Marco Reus. 4-1, m.90: Julian Brandt.

Árbitro: Harm Osmers. Mostró tarjeta amarilla a Julian Ryerson, del Borussia Dortmund y a Tolga Cigerci y Agustin Rogel, del Hertha.

Incidencias: encuentro de la vigésima primera jornada de la Bundesliga disputado en el estadio Signal Iduna Park de Dortmund ante 81.365 espectadores.

Más contenido de esta sección
La presión de que el Arsenal fuera cuatro puntos por delante ni inmutó al Manchester City que goleó al Brighton & Hove Albion con un doblete de Phil Foden y un golazo a lo ‘Van Persie’ de Kevin de Bruyne para acercar aún más la cuarta Premier League consecutiva.
El portero Fernando Muslera se despidió de la selección uruguaya, con la que conquistó una Copa América y con la que se convirtió en uno de los futbolistas que jugaron más partidos en la historia del Mundial.
Con un tanto de Bryan Cristante sobre la bocina, en el minuto 95, el Roma aprovechó los 20 minutos del resto del encuentro que tenía que disputar ante el Udinese suspendido por el desplome del defensa Evan Ndicka y sumó tres puntos clave (1-2) en su objetivo de disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.
El delantero argentino Franco Mastantuono sigue sorprendiendo a propios y extraños y, por eso, no es raro que varios clubes europeos llamen a su puerta después de convertirse este miércoles en el jugador de River Plate más joven en marcar un gol en la Copa Libertadores.
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.