05 mar. 2024

El Borussia Dortmund caza al Bayern

Borussia Dortmund goleó al Hertha Berlin para consolidarse como aspirante firme al título de la Bundesliga.

29801a6821103905402f60135d40daa3409ed33fw.jpg

El Borussia Dortmund aspira el título de la Bundesliga de la mano de Marco Reus.

De la mano de Karim Adeyemi, autor de gol y de asistencia, y que tuvo que dejar lesionado el encuentro a la media hora, el Borussia Dortmund goleó al Hertha (4-1) para consolidarse como aspirante firme al título de la Bundesliga.

De momento, el conjunto de Edin Terzic ya ha dado caza en el liderato al Bayern Múnich, que se sostiene en la cima por la diferencia de goles. Se apiña la carrera por el titulo después de la derrota del campeón el sábado contra el Borussia Monchengladbach y del empate del Union Berlin frente el Schalke. Bayern, Dortmund y Union, por este orden, conforman las tres primeras posiciones de la tabla, pero igualados a 43 puntos.

Sin Jude Bellingham, en el banquillo igual que Raphael Guerreiro o Sebastian Haller, fue Karim Adeyemi el que tiró del Borussia Dortmund que el miércoles pasado dio un paso al frente en la Liga de Campeones al vencer al Chelsea en la ida de octavos.

Adeyemi permaneció solo media hora en el campo. Pero se exhibió antes de lesionarse. Abrió el marcador en el 27 al marcar, de tacón, a la media vuelta, un pase de Marco Reus que alcanzó el área en una estupenda carrera.

Cuatro después el cuadro de Terzic logró el segundo. Una internada de Adeyemi acabó con un centro desde la izquierda que aprovechó Donyell Malen en el segundo palo. El esfuerzo le costó una lesión a Adeyemi que sufrió un desgarro en el muslo izquerdo. Fue cambiado.

El encuentro revivió al inicio de la segunda mitad cuando el Hertha, antepenúltimo en la clasificación, centrado en lograr la permanencia, acortó distancias por medio de Lucas Tousart que batió a Gregor Kobel tras recibir un centro de Suat Serdar.

Pero en un golpe franco perfectamente ejecutado por Marco Reus, el Dortmund volvió a poner las cosas en orden, de su lado para convertir el triunfo en goleada en el último minuto, cuando Julian Brandt llevó a la red un balón recibido de Jamie Bynoe-Gittens.

-- Ficha técnica:

4 - Borussia Dortmund: Gregor Kobel; Marius Wolf, Mats Hummels, Nico Schlotterbeck, Julian Ryerson; Julian Brandt, Salih Ozcan (Jude Bellingham, m.65), Emre Can, Marco Reus (Niklas Sule, m.87), Karim Adeyemi (Jamie Bynoe-Gittens, m.35); y Donyell Malen (Sebastian Haller, m.66).

1 - Hertha Berlín: Oliver Christensen; Filip Uremovic (Agustin Rogel, m.68), Marc Kempf, Marton Dardai; Marco Richter, Lucas Tousart, Suat Serdar (Jean Paul Boetius, m.68), Marvin Plattenhardt; Tolga Cigerci (Kevin Prince Boateng, m.79), Florian Niederlechner (Dodi Lukebakio, m.68) y Jessic Ngankam (Derry Scherhant, m.68).

Goles: 1-0, m.27: Karim Adeyemi; 2-0, m.31: Donyell Malen; 2-1, m.47 Lucas Tousart; 3-1, m.76 Marco Reus. 4-1, m.90: Julian Brandt.

Árbitro: Harm Osmers. Mostró tarjeta amarilla a Julian Ryerson, del Borussia Dortmund y a Tolga Cigerci y Agustin Rogel, del Hertha.

Incidencias: encuentro de la vigésima primera jornada de la Bundesliga disputado en el estadio Signal Iduna Park de Dortmund ante 81.365 espectadores.

Más contenido de esta sección
Boca Juniors regresó este domingo al triunfo con una victoria por 3-2 ante Belgrano de Córdoba, que ocupa el puesto 11 del Grupo B, gracias a un triplete del uruguayo Edinson Cavani.
El líder del torneo alemán, el Bayer Leverkusen, no falló en su visita al FC Colonia y se impuso por 0-2 ante su vecino de patio.
VIDEO. Los delanteros paraguayos Ramón Sosa y Gabriel Ávalos atraviesan momentos distintos en el fútbol argentino.
El argentino Leo Messi y el uruguayo Luis Suárez lanzaron un aviso claro a la MLS este sábado, al anotar un doblete cada uno en el contundente 5-0 endosado al Orlando City.
El titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, destacó el “momento bueno” del fútbol en Sudamérica, que anticipó distribuirá unos 400 millones de dólares en premios este año en sus distintas competencias, como las copas Libertadores, Sudamericana y América que se disputará en EE.UU.
El Newcastle ganó con autoridad al Wolverhampton en St. James Park (3-0) y salió del bache en el que andaba sumido en la Premier para reabrir sus expectativas europeas en la clasificación.