18 ene. 2026

El Bolonia de Santander avanza en la Copa Italia

El Bolonia, del delantero paraguayo Federico Santander, la Sampdoria y el Benevento consiguieron este martes el pase a los octavos de final de la Copa Italia, al doblegar al Crotone (3-0), Spal de Ferrara (2-1) y al Cittadella (1-0), respectivamente.

boloan.jpg

Bolonia pasa de ronda en la Copa Italia.

Foto: Gentileza

El que más sufrió para avanzar fue la Sampdoria, cuatro veces ganador de la Copa Italia, que tuvo que remontar un gol inicial de los visitantes firmado por Sergio Floccari con dianas del francés Gregoire Defrel, al borde del descanso, y del polaco Dawid Kownacki, quien rompió la igualdad en el 82.

El conjunto genovés, que ya se había impuesto al Spal con este mismo resultado y tras remontar una desventaja este curso en la Serie A (Primera División), se medirá con el Milan en los octavos de final.

Por su parte, el Bolonia, que no gana un partido de la Serie A desde el 30 de septiembre y está en zona de descenso, se reencontró con el triunfo en la Copa, al doblegar al Crotone, club que compite en la Segunda División, con un contundente 3-0.

Un doblete de Riccardo Orsolini y un tanto de Diego Falcinelli le dieron a los boloñeses el pase a octavos, donde les espera un cruce de extrema exigencia contra el Juventus, cuatro veces consecutivas campeón de la Copa Italia.

También avanzó a octavos el Benevento, que venció 1-0 al Cittadella gracias a un gol de Filippo Bandinelli a falta de 15 minutos para el final, en un enfrentamiento entres dos equipos que militan en la Segunda División.

El Benevento se verá las caras en los octavos de final con el Inter de Milán, en un partido a eliminación directa que se jugará en el estadio San Siro de Milán (norte).

El cuadro de los octavos de final se completará este miércoles y jueves con los ganadores de los duelos Novara-Pisa, Sassuolo-Catania, Chievo-Cagliari, Génova-Entella y Torino-Sudtirol.

Más contenido de esta sección
Nigeria derrotó a Egipto en tanda de penales para quedarse con el tercer lugar de la Copa África.
Con un solitario gol en la primera mitad, trabajado y generado junto a la perla Pio Esposito, el argentino Lautaro Martínez señaló este sábado otra vez el camino del Inter de Milán hacia el ‘Scudetto’, protagonista absoluto de la victoria ante el Udinese.
El Real Madrid protagonizó un triunfo en el caos frente al Levante (2-0) el día que la afición del Santiago Bernabéu dijo basta y castigó a sus jugadores, especialmente a Vinícius.
El Manchester United lució un lavado de cara espectacular con el primer duelo en el banquillo de Michael Carrick, que dirigió a su equipo hacia la victoria en el derbi frente al Manchester City (2-0), muy tocado tras encadenar su cuarto partido consecutivo sin conocer la victoria.
El lateral Diego Laxalt, con pasado en Milán e Inter de Milán, se convirtió este viernes en nuevo jugador de Peñarol por una temporada.
El exfutbolista serbio Zivko Bakic fue hallado asesinado cerca de Belgrado, informó este viernes el diario ‘Kurir’ de Serbia.