12 ene. 2026

El Bolonia de Santander avanza en la Copa Italia

El Bolonia, del delantero paraguayo Federico Santander, la Sampdoria y el Benevento consiguieron este martes el pase a los octavos de final de la Copa Italia, al doblegar al Crotone (3-0), Spal de Ferrara (2-1) y al Cittadella (1-0), respectivamente.

boloan.jpg

Bolonia pasa de ronda en la Copa Italia.

Foto: Gentileza

El que más sufrió para avanzar fue la Sampdoria, cuatro veces ganador de la Copa Italia, que tuvo que remontar un gol inicial de los visitantes firmado por Sergio Floccari con dianas del francés Gregoire Defrel, al borde del descanso, y del polaco Dawid Kownacki, quien rompió la igualdad en el 82.

El conjunto genovés, que ya se había impuesto al Spal con este mismo resultado y tras remontar una desventaja este curso en la Serie A (Primera División), se medirá con el Milan en los octavos de final.

Por su parte, el Bolonia, que no gana un partido de la Serie A desde el 30 de septiembre y está en zona de descenso, se reencontró con el triunfo en la Copa, al doblegar al Crotone, club que compite en la Segunda División, con un contundente 3-0.

Un doblete de Riccardo Orsolini y un tanto de Diego Falcinelli le dieron a los boloñeses el pase a octavos, donde les espera un cruce de extrema exigencia contra el Juventus, cuatro veces consecutivas campeón de la Copa Italia.

También avanzó a octavos el Benevento, que venció 1-0 al Cittadella gracias a un gol de Filippo Bandinelli a falta de 15 minutos para el final, en un enfrentamiento entres dos equipos que militan en la Segunda División.

El Benevento se verá las caras en los octavos de final con el Inter de Milán, en un partido a eliminación directa que se jugará en el estadio San Siro de Milán (norte).

El cuadro de los octavos de final se completará este miércoles y jueves con los ganadores de los duelos Novara-Pisa, Sassuolo-Catania, Chievo-Cagliari, Génova-Entella y Torino-Sudtirol.

Más contenido de esta sección
El clásico de España también es un clásico en Arabia Saudí. Cuarta final de Supercopa seguida entre Barcelona y Real Madrid este domingo, en Yeda. Frente a frente, el dominio del conjunto azulgrana contra las incertidumbres de los madridistas. Con Lamine Yamal recuperado y Kylian Mbappé apurando sus opciones.
La diferencia que marca Victor Osimhen, un gol y una asistencia, terminó por definir la superioridad ante Argelia.
El español Marco Asensio levantó su primer título en Turquía tras alzarse con la Supercopa después de la victoria de su equipo sobre el Galatasaray (0-2).
Volcada la afición en Rabat con su selección, cuarta del último Mundial, Marruecos y Brahim Díaz ejercieron como favoritos irrebatibles frente a Camerún (0-2), a la que superaron de principio a fin, con el balón y sin él, con el quinto gol en esta edición de la Copa África del media punta del Real Madrid para ir hasta semifinales sin una sola parada de Yassine Bounou.
El lateral derecho peruano Luis Advíncula se encuentra este viernes pasando pruebas médicas para poder fichar por Alianza Lima, tras haberse desvinculado esta semana del Boca Juniors, donde jugó los últimos cuatro años y medio.
Senegal derrotó 1 a 0 a Mali y clasificó a la semifinal de la Copa Africana de Naciones. Su rival será Egipto o Costa de Marfil.