30 dic. 2025

El Bolonia de Santander avanza en la Copa Italia

El Bolonia, del delantero paraguayo Federico Santander, la Sampdoria y el Benevento consiguieron este martes el pase a los octavos de final de la Copa Italia, al doblegar al Crotone (3-0), Spal de Ferrara (2-1) y al Cittadella (1-0), respectivamente.

boloan.jpg

Bolonia pasa de ronda en la Copa Italia.

Foto: Gentileza

El que más sufrió para avanzar fue la Sampdoria, cuatro veces ganador de la Copa Italia, que tuvo que remontar un gol inicial de los visitantes firmado por Sergio Floccari con dianas del francés Gregoire Defrel, al borde del descanso, y del polaco Dawid Kownacki, quien rompió la igualdad en el 82.

El conjunto genovés, que ya se había impuesto al Spal con este mismo resultado y tras remontar una desventaja este curso en la Serie A (Primera División), se medirá con el Milan en los octavos de final.

Por su parte, el Bolonia, que no gana un partido de la Serie A desde el 30 de septiembre y está en zona de descenso, se reencontró con el triunfo en la Copa, al doblegar al Crotone, club que compite en la Segunda División, con un contundente 3-0.

Un doblete de Riccardo Orsolini y un tanto de Diego Falcinelli le dieron a los boloñeses el pase a octavos, donde les espera un cruce de extrema exigencia contra el Juventus, cuatro veces consecutivas campeón de la Copa Italia.

También avanzó a octavos el Benevento, que venció 1-0 al Cittadella gracias a un gol de Filippo Bandinelli a falta de 15 minutos para el final, en un enfrentamiento entres dos equipos que militan en la Segunda División.

El Benevento se verá las caras en los octavos de final con el Inter de Milán, en un partido a eliminación directa que se jugará en el estadio San Siro de Milán (norte).

El cuadro de los octavos de final se completará este miércoles y jueves con los ganadores de los duelos Novara-Pisa, Sassuolo-Catania, Chievo-Cagliari, Génova-Entella y Torino-Sudtirol.

Más contenido de esta sección
El delantero brasileño Endrick, cedido seis meses sin opción de compra al Olympique Lyon (OL) por el Real Madrid, conoció este lunes a sus nuevos compañeros, aunque, oficialmente, solo comenzará a ejercitarse a partir del 1 de enero.
El italiano Maurizio Sarri, entrenador del Lazio, se sometió este lunes “con éxito” a una operación de fibrilación auricular, condición que provoca un ritmo cardíaco irregular.
Flamengo anunció la continuidad del entrenador brasileño Filipe Luís, frente al club de Río de Janeiro por dos años más, tras una extensa negociación en la que el técnico reclamaba un aumento salarial para él y su equipo técnico.
El Nacional uruguayo aclaró este domingo el futuro del central y capitán Sebastián Coates con un mensaje en sus redes sociales en el que indicó: “Hay capitán para rato”.
Cristiano Ronaldo, futbolista del Al Nassr de Arabia Saudí, dijo que quiere alcanzar los 1.000 goles en su carrera y que está seguro de conseguirlo si le respetan las lesiones.
La ceremonia de entrega de los premios “The Best” de la FIFA de 2026 se celebrará en Dubai, según anunció este lunes en el emirato el presidente del organismo, Gianni Infantino, durante la cumbre “World Sports Summit”.