26 abr. 2024

El Benfica, nuevo campeón de Portugal

El Benfica se alzó como campeón de Portugal después de vencer en la última jornada al Santa Clara por 4-1, un resultado que a última hora arrebata la esperanza al Oporto de Iker Casillas de revalidar el título.

636938085606539990.jpg

El cuadro del Benfica sacó dos puntos a su clásico rival.

Foto: EFE

Con una diferencia de dos puntos entre el Benfica y el Oporto, que ansiaba la Liga como premio a unas complicadas semanas marcadas por el infarto de Iker Casillas, los dos grandes aspirantes al título saltaron al terreno de juego a la misma hora.

Y al final acabó resuelto en la primera parte. El suizo Seferovic, en el minuto 16, João Félix, en el 23, y Rafa Silva, en el 39 sentenciaron el encuentro, que ya tenía a los aficionados festejando en el descanso haberse convertido nuevamente en campeones, tras la victoria el año pasado del Oporto.

Con 3-0 a favor, en la segunda parte los “encarnados” se recrearon y Seferovic repitió en el 56. El Santa Clara, dolido, sumó gracias a César un tanto en el 59 que no llegó a ser bálsamo para un equipo que aspiraba a escalar un par de posiciones.

Mientras, el Oporto perdía el título pese a ganar al Sporting de Portugal, tercero a seis puntos de distancia de los blanquiazules.

Luiz Phellype, con un gol en el 61, rebajaba las aspiraciones de los “dragones” de dar alegría a los aficionados, aún impactados por el infarto que sufrió el pasado 1 de mayo Iker Casillas, cuya reincorporación está en el aire y dependerá de su recuperación en los próximos meses.

Pero se recuperaron en el 78, con tanto de Danilo Pereira y en el 87 con Herrera, aunque ya fuese para certificar la segunda plaza.

Más contenido de esta sección
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.
Cerro Porteño recibe hoy a Fluminense, último campeón de la Copa Libertadores, en un partido clave para las pretensiones coperas azulgranas. Será en La Nueva Olla, con más de 20.000 personas, a las 18:00.
Luis Guilherme se transformó este miércoles en el héroe del Palmeiras al convertir el gol que significó el triunfo por 2-3 de su equipo en su visita al Independiente del Valle por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores.
Bolívar mantuvo su marcha perfecta en la Copa Libertadores al vencer por 2-1 al Flamengo brasileño en la altitud de La Paz.
Sportivo Ameliano aplastó este miércoles por 0-4 al Rayo Zuliano y revivió en la Copa Sudamericana.