21 feb. 2026

El Bayern tira de contundencia

Un fulgurante arranque de partido facilitó la victoria en Colonia del Bayern Múnich (1-4) para recuperar el liderato de la Bundesliga que provisionalmente le había arrebatado el Leipzig el sábado después de vencer al Werder Bremen.

ababa.jpg

El Bayern goleó este domingo.

Foto: Bayern Múnich Oficial

En doce minutos el conjunto de Hans-Dieter Flick sentenció el encuentro ante un rival que había mejorado en las últimas semanas y que había logrado alejarse de la zona de descenso.

A los tres minutos marcó Robert Lewandowski a pase de Thomas Muller, que también propició el segundo gol, dos minutos después, culminado por el francés Kingsley Coman. Y el tercero fue en el 12, cuando Serge Gnabry aprovechó un pase de Joshua Kimmich para batir al meta Timo Horn.

No reaccionó el equipo de Markus Gisdol, que evitó un daño mayor antes del intermedio. En la segunda parte, el Bayern mantuvo el ritmo. Serge Gnabry repitió. Hizo el cuarto a pase de Alphonso Davies, aunque a continuación el Colonia anotó el tanto del honor después de una acción por la banda izquierda de Ismail Jakobs que culminó Mark Uth

La contundencia en el RheinEnergieStadion reenganchó con la victoria al Bayern, que empató sin goles en la pasada jornada en el choque contra el Leipzig, su perseguidor en la clasificación, y al que aventaja en un punto.

Más contenido de esta sección
Lanús, con José Canale de titular y Ronaldo Dejesús en el banco, logró una diferencia mínima ante Flamengo al imponerse en Buenos Aires por 1-0 en el encuentro de ida por la Recopa Sudamericana, que se definirá el jueves próximo en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.
El Inter Miami no es solo el campeón de la MLS Cup, también se ha consolidado como el equipo más valioso de la competición norteamericana, con una valoración récord de 1.450 millones de dólares, apenas seis años después de su debut oficial. La llegada de Lionel Messi, en el verano de 2023, ha sido el motor principal de este éxito.
El Arsenal confirmó este jueves la renovación del atacante Bukayo Saka hasta 2031, convirtiéndole a la vez en el futbolista con mayor salario del equipo.
El compromiso terminó 3-3 y la serie clasificatoria se define la próxima semana en el Metropolitano de la capital española.
El Villarreal se impuso al Levante este miércoles (0-1) gracias a un gol de Georges Mikautadze en el minuto 57 en el partido de la jornada 16 de la Liga EA Sports que fue aplazado el pasado 14 de diciembre por la alerta meteorológica, un triunfo que asienta a los ‘groguets’ en el tercer puesto y que mantiene a los ‘granotas’ en el penúltimo lugar.
El futbolista brasileño Philippe Coutinho anunció este miércoles que pidió la rescisión de su contrato con el Vasco da Gama de Río de Janeiro por sentirse “muy cansado mentalmente”.