25 dic. 2025

El Bayern se venga del Eintracht liderado por Müller

El Bayern se impuso este sábado por 5-2 al Eintracht Fráncfort y se vengó de la goleada que encajó en la primera vuelta contra el mismo equipo (5-1) guiado por Thomas Müller, que marcó un tanto y dio una asistencia.

Muller

Müller saluda al portero rival.

Foto: EFE

El Bayern tuvo que prescindir de Thiago Alcántara, que no estuvo en la convocatoria por problemas de abductores, y el entrenador Hansi Flick dejó además en el banquillo a Serge Gnabry, que tenía algunas molestias en la espalda y se había perdido parte de los entrenamientos de la semana.

Estuvieron en la formación titular Ivan Perisic y Kingsley Coman, que jugaron por las bandas, mientras que Leon Goretzke asumió la posición de Thiago y Thomas Müller jugó en la media punta.

El Eintracht tuvo unos primeros 10 minutos que parecían prometedores, pero luego el Bayern tomó el control de forma casi absoluta.

En el minuto 11 Robert Lewandowski dio un aviso con un remate al larguero tras un rebote en un saque de esquina. Luego siguieron ocasiones de Perisic, que no alcanzó a conectar un buen pase de Kimmich por encima de la defensa, y de Benjamin Pavard con un cabezazo en el 14.

En el minuto 17, Goretzka abrió el marcador con un remate desde el centro del área a centro de Müller desde la izquierda.

La presión del Bayern siguió y en el minuto 41 el propio Müller aumentó la cuenta con un remate de zurda dentro del área pequeña a pase de Alphonso Davies.

En el minuto 46, nada más comenzar el segundo tiempo, Lewandowski hizo el tercero de cabeza a centro de Coman, que, a su vez, había recibido un balón de Müller.

Con el tercer gol el partido parecía liquidado, sobre todo por la forma cómo se había desarrollado, pero en dos saques de esquina el Eintracht recortó distancias.

En primero fue en el minuto 51 y Martin Hinteregger definió de volea. En el segundo, en el 55, el propio Hinteregger marcó de cabeza.

El partido estaba otras vez abierto, pero Davies, en el minuto 61, marcó el cuarto para el Bayern con un disparo con la derecha.

El propio Davies había iniciado la jugada y su último regate había sido cortado a medias por la defensa del Eintracht, pero reaccionó, llegó primero al balón huérfano y marcó.

En el minuto 68 el Eintracht tuvo una gran ocasión de volverse a acercar, pero Manuel Neuer desbarató un remate de Gacinovic.

Hinteregger, de quien llegó a creerse que había podido encaminar una remontada, terminó marcando en propia puerta el quinto para el Bayern en el minuto 74 tras un duelo en el área por el balón con Gnabry, que había entrado por Perisic.

En ese momento Flick ya había dado paso a Lucas Hernández, que tuvo así su reaparición tras una larga lesión de rodilla.

En el minuto 83, en un contragolpe, Kostic le puso un poco de emoción al partido con un remate a un poste que pudo ser el tercer gol para el Eintracht

Más contenido de esta sección
El Real Madrid ha anunciado este martes la cesión de delantero brasileño Endrick al Olympique de Lyon francés hasta el final de la presente temporada, el 30 de junio de 2026.
Alexis Cantero está para migrar al fútbol ruso y en Radio Monumental contó sus sensaciones con este paso.
Los argentinos Lionel Messi y Adrián ‘Maravilla’ Martínez y el uruguayo Giorgian de Arrascaeta fueron los futbolistas más votados en la tradicional encuesta ‘América le Responde a El País’ y uno de ellos se convertirá en el nuevo ‘Rey de América’.
Botafogo, campeón brasileño y de la Copa Libertadores en 2024, anunció este lunes la contratación del técnico argentino Martín Rodrigo Anselmi para sustituir al italiano Davide Ancelotti, hijo del seleccionador brasileño Carlo Ancelotti y que renunció al cargo la semana pasada por divergencias con la dirección.
Luego de que hace unas semanas volviera a la actividad oficial, tras una lesión que lo alejó de la competición, Omar Alderete no solo volvió a la titularidad en el Sunderland, sino lo hizo en el mismo alto nivel que viene demostrando desde el comienzo de la temporada.
El delantero paraguayo Carlos González fue uno de los pocos jugadores de Newell’s Old Boys de Argentina con un nivel regular en la temporada que acaba de terminar.