06 dic. 2025

El Bayern se presenta reforzado con Sané y con incógnita en torno a Thiago

El Bayern Múnich se presentó este jueves reforzado por la presencia de Leroy Sané, su fichaje estrella para la próxima temporada, mientras sigue la incógnita sobre el futuro del español Thiago Alcántara, al que algunos medios sitúan en el Liverpool.

Thiago Alcantara.jpg

Thiago Alcántara, jugador del Bayern.

Foto: Gentileza

“Con Leroy tenemos a un jugador que marca las diferencias en su forma de jugar”, afirmó el exportero y ahora miembro de la presidencia del Bayern, Oliver Kahn, respecto al exjugador del Manchester City.

El presidente de la entidad, Karl-Heinz Rummenigge, apuntó que el fichaje responde al “deseo expreso” del entrenador, Hansi Flick, para deshacerse luego en elogios respecto a sus cualidades.

Mucho menos explícito fue Rummenigge respecto a Thiago, sobre el que afirmó no haber mantenido “hasta hoy” contacto alguno con otro club, para añadir que no tiene conocimiento de si éste “ha arreglado ya sus cosas” con ese “posible interesado”.

Thiago tiene contrato con el Bayern hasta el final de la próxima temporada. Rummenigge admitió que el centrocampista español tiene intención de hacer “algo nuevo en su carrera”. Pero no rehuyó concretar más.

El popular diario “Bild” afirmaba hace unos días que el pase de Thiago al Liverpool está casi decidido, por determinación de su técnico, Jürgen Kloop.

Más contenido de esta sección
El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, aseguró que analiza “día a día” la posibilidad de jugar el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, que sería su sexta participación en la máxima cita del fútbol.
Cuatro exfutbolistas que fueron protagonistas en los Mundiales expresaron este miércoles su entusiasmo con el torneo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá en el verano de 2026 y cuyo sorteo será el viernes en Washington.
Con un triplete de Neymar, que desde hacía tres años no anotaba tres goles en un mismo partido, Santos venció este miércoles por 0-3 al Juventude en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño y se alejó de la zona de amenazados con el descenso, a donde corría riesgo de volver a caer.
Con la conquista del título de Liga en Brasil este miércoles, Flamengo acumula cuatro coronas (Libertadores, Campeonato Brasileño, Supercopa y Carioca) en una temporada casi perfecta, ya que, pese a que destacó, fue eliminado en octavos de final tanto de la Copa do Brasil como del Mundial de Clubes.
El Bayern Múnich se clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa de Alemania de fútbol con una sufrida victoria por 2-3 ante el Union Berlín que tuvo una segunda parte en la que estuvo muy cerca del empate y obligó a los bávaros a concentrarse en el aspecto defensivo.
Un gol de Mikel Merino, que asistió a Bukayo Saka en el segundo gol, y una parada providencial de David Raya, fueron claves en la victoria de los ‘Gunners’, que se mantienen el liderato y la renta de cinco puntos sobre el Manchester City, ante el Brentford.