24 ene. 2026

El Bayern se presenta reforzado con Sané y con incógnita en torno a Thiago

El Bayern Múnich se presentó este jueves reforzado por la presencia de Leroy Sané, su fichaje estrella para la próxima temporada, mientras sigue la incógnita sobre el futuro del español Thiago Alcántara, al que algunos medios sitúan en el Liverpool.

Thiago Alcantara.jpg

Thiago Alcántara, jugador del Bayern.

Foto: Gentileza

“Con Leroy tenemos a un jugador que marca las diferencias en su forma de jugar”, afirmó el exportero y ahora miembro de la presidencia del Bayern, Oliver Kahn, respecto al exjugador del Manchester City.

El presidente de la entidad, Karl-Heinz Rummenigge, apuntó que el fichaje responde al “deseo expreso” del entrenador, Hansi Flick, para deshacerse luego en elogios respecto a sus cualidades.

Mucho menos explícito fue Rummenigge respecto a Thiago, sobre el que afirmó no haber mantenido “hasta hoy” contacto alguno con otro club, para añadir que no tiene conocimiento de si éste “ha arreglado ya sus cosas” con ese “posible interesado”.

Thiago tiene contrato con el Bayern hasta el final de la próxima temporada. Rummenigge admitió que el centrocampista español tiene intención de hacer “algo nuevo en su carrera”. Pero no rehuyó concretar más.

El popular diario “Bild” afirmaba hace unos días que el pase de Thiago al Liverpool está casi decidido, por determinación de su técnico, Jürgen Kloop.

Más contenido de esta sección
Real Madrid despejó la crisis con una goleada categórica ante el Mónaco en la Champions League.
La International Board propone algunos cambios en el protocolo del VAR.
A falta de cinco meses para su inicio, la fiebre por el Mundial de Fútbol ya se hace notar en el sector hotelero de México.
La Federación Alemana de Fútbol y la FIFA decidirán con total “autonomía” si boicotean o no el Mundial organizado en su mayor parte en Estados Unidos dentro de seis meses tras las amenazas de Donald Trump.
Oswaldo Vizcarrondo, recordado en nuestro país por su paso como jugador en Olimpia, fue confirmado de manera oficial como seleccionador de Venezuela.
El Brighton, que contó con el paraguayo Diego Gómez hasta el minuto 66, evitó la derrota en el minuto 91, gracias a un tanto conseguido de chilena por Charalampos Kostoulas.