30 jun. 2025

El Bayern reitera que no dejará marchar a Lewandowski

El presidente del Bayern Múnich, Herbert Hainer, reiteró que el club alemán no dejará marchar a Robert Lewandowski en este mercado de pases.

leva.jfif

Robert Lewandowski, delantero polaco.

El presidente del Bayern, Herbert Hainer, reiteró que el club alemán no dejará marchar a Robert Lewandowski en este mercado de pases, pese a que el jugador -que tiene contrato hasta 2023- dijo que considera terminada su aventura en el equipo bávaro.

“Estamos en la afortunada situación de no tener urgencias económicas. Queremos a los mejores jugadores con nosotros y Robert es uno de los mejores. Por eso estoy seguro de que seguirá con nosotros la próxima temporada”, dijo Hainer en declaraciones al diario “Bild”.

“Además un contrato es un contrato. ¿A dónde llegaríamos si a un jugador se le permite acabar un contrato unilateralmente mientras los clubes tienen que pagar hasta el última día?”, se preguntó.

Las declaraciones de Hainer se suman a las del presidente del Consejo Directivo, Oliver Kahn, que insistió en que Lewandowski debe cumplir su contrato con el Bayern.

Hainer, por otra parte, criticó las declaraciones de Lewandowski, según las cuales su aventura en el Bayern habría terminado, pero añadió que no cree que ellas impidan que se haga imposible seguir trabajando con el jugador.

“Me sorprendió que Robert hiciera esas declaraciones públicas. En su lugar no las hubiera hecho”, comentó.

Sin embargo, Hainer agregó que no cree que Lewandowski vaya a bajar su rendimiento al tener que permanecer en el Bayern.

“Robert es un profesional, quiere jugar al fútbol”, destacó.

El caso Lewandowski ha llevado a que se formulen críticas tanto al club, por no haberse ocupado oportunamente de la renovación, como al jugador, por tratar de forzar su salida con declaraciones públicas.

En varios medios de comunicación, como “Sport Bild” o “Kicker”, han aparecido columnas de opinión en la que se pide al Bayern mantener su postura para sentar un precedente sobre el cumplimiento de los contratos.

No obstante, han circulado versiones no confirmadas según las cuales el Bayern negociaría por Lewandowski si recibe una oferta de por lo menos 40 millones de euros y si tiene la posibilidad de fichar un sustituto.

Más contenido de esta sección
Los octavos de final del Mundial de Clubes prosigue este martes con un duelo que nuevamente probará el poderío europeo ante el sudamericano: Inter Milán vs. Fluminense.
El Getafe anunció este lunes el fin de su relación con siete jugadores, tres que terminan contrato y no renovarán (Yellu Santiago, Allan Nyom y Juan Bernat) y cuatro que culminaron sus cesiones y que no seguirán en el club azulón (Bertug Yildirim, Carles Pérez, Ramón Terrats y Álvaro Rodríguez).
El Inter Miami cayó este domingo derrotado por 4-0 ante el PSG, campeón de Europa, en los octavos de final del Mundial de Clubes. Pese a la goleada, fue la cita más grande de la historia del equipo, escrita una vez más por Lionel Messi.
La Selección Paraguaya Sub 17, que dirige Mariano Uglessich, cerró con un triunfo su participación en el torneo desarrollo de la UEFA-CONMEBOL, superando por la mínima al combinado de Chile.
El equipo de Fabián Bustos fue superado en el Defensores del Chaco por el campeón de la Sudamericana.
El Mónaco hizo oficial este sábado, a través de un mensaje en sus redes sociales, el fichaje del centrocampista francés Paul Pogba, que jugará en el club presidido por Dmitri Rybolóvlev hasta junio de 2027.