14 mar. 2026

El Bayern reitera que no dejará marchar a Lewandowski

El presidente del Bayern Múnich, Herbert Hainer, reiteró que el club alemán no dejará marchar a Robert Lewandowski en este mercado de pases.

leva.jfif

Robert Lewandowski, delantero polaco.

El presidente del Bayern, Herbert Hainer, reiteró que el club alemán no dejará marchar a Robert Lewandowski en este mercado de pases, pese a que el jugador -que tiene contrato hasta 2023- dijo que considera terminada su aventura en el equipo bávaro.

“Estamos en la afortunada situación de no tener urgencias económicas. Queremos a los mejores jugadores con nosotros y Robert es uno de los mejores. Por eso estoy seguro de que seguirá con nosotros la próxima temporada”, dijo Hainer en declaraciones al diario “Bild”.

“Además un contrato es un contrato. ¿A dónde llegaríamos si a un jugador se le permite acabar un contrato unilateralmente mientras los clubes tienen que pagar hasta el última día?”, se preguntó.

Las declaraciones de Hainer se suman a las del presidente del Consejo Directivo, Oliver Kahn, que insistió en que Lewandowski debe cumplir su contrato con el Bayern.

Hainer, por otra parte, criticó las declaraciones de Lewandowski, según las cuales su aventura en el Bayern habría terminado, pero añadió que no cree que ellas impidan que se haga imposible seguir trabajando con el jugador.

“Me sorprendió que Robert hiciera esas declaraciones públicas. En su lugar no las hubiera hecho”, comentó.

Sin embargo, Hainer agregó que no cree que Lewandowski vaya a bajar su rendimiento al tener que permanecer en el Bayern.

“Robert es un profesional, quiere jugar al fútbol”, destacó.

El caso Lewandowski ha llevado a que se formulen críticas tanto al club, por no haberse ocupado oportunamente de la renovación, como al jugador, por tratar de forzar su salida con declaraciones públicas.

En varios medios de comunicación, como “Sport Bild” o “Kicker”, han aparecido columnas de opinión en la que se pide al Bayern mantener su postura para sentar un precedente sobre el cumplimiento de los contratos.

No obstante, han circulado versiones no confirmadas según las cuales el Bayern negociaría por Lewandowski si recibe una oferta de por lo menos 40 millones de euros y si tiene la posibilidad de fichar un sustituto.

Más contenido de esta sección
Leandro Aguilera se refirió al presente que tiene el paraguayo en el conjunto Xeneize.
El estadio Santiago Bernabéu es la opción más clara para acoger la Finalissima, que enfrentará a las selecciones de España y Argentina como últimas campeonas de la Eurocopa y la Copa América, respectivamente, el próximo viernes 27 de marzo, a falta del sí definitivo de la Conmebol y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)
El paraguayo José Florentín anotó un tanto para el Independiente Rivadavia que cayó 2-1 frente a Barracas Central.
Boca y San Lorenzo, con Bareiro y Gill titulares en sus respectivos equipos, empataron 1-1 este miércoles en ‘La Bombonera’, en un partido que le dio continuidad a la décima jornada del Torneo Apertura.
El equipo noruego se impuso en casa por 3-0 al Sporting de Lisboa en la ida de los octavos de la Liga de Campeones.
El PSG goleó en la ida por 5-2 y saca importante diferencia de cara a la revancha de la próxima semana por Champions.