14 abr. 2026

El Bayern no falla ante el colero y mantiene el liderato

El Bayern se impuso por 3-1 ante el Hannover, con lo que se mantiene como líder de la Bundesliga por una jornada más, al margen de lo que haga su más inmediato perseguidor, el Borussia Dortmund, en su partido contra el Werder Bremen.

636925888059434622.jpg

Bayern venció al Hannover por la Bundesliga.

Foto: EFE

El partido del Bayern fue un partido extraño en el que los bávaros lo tuvieron todo para golear en la primera parte y luego tuvieron algunos problemas en la segunda, pese a que el Hannover jugó con diez hombres a partir del minuto 55 por expulsión de Jonathas.

El entrenador del Bayern, Niko Kovac, hizo dos cambios con respecto a su alineación habitual dejando por fuera a Javi Martínez y a Mats Hummels para darle paso a Leon Goretzka y Jerome Boateng.

James Rodríguez, que tiene problemas musculares, no estuvo en la convocatoria.

El Bayern tomó pronto el partido el control de las acciones tras unos minutos iniciales en los que el Hannover trató de presionar la salida y fabricó incluso una ocasión de gol con un remate de cabeza de Haraguchi en el minuto 5.

Después del remate de Haraguchi, el Bayern empezó a mandar en el campo, puso al Hannover en su propia mitad y empezó a cercar el área.

En el minuto 9 vino la primera llegada a través de Leon Goretzka, en el 11 una más clara con un remate de cabeza de Kingsley Coman a centro de Joshua Kimmich desde la derecha ante el que el meta Michael Esser tuvo una buena reacción

Las llegadas siguieron multiplicándose hasta que en el 27 Robert Lewandowski abrió el marcador con un remate de cabeza, a centro de Kimmich.

La presión no cesó, Esser salvó en dos ocasiones al Hannover del segundo ante remates de Thomas Müller, en el 35, y de Jerome Boateng, en el 37, pero no pudo hacer nada ante un disparo desde fuera del área de Goretzka en el 40.

El 2-0 con que los equipos se fueron al descanso era benigno para el Hannover por el número de ocasiones que había tenido el Bayern,

El tercer gol había debido llegar en el 45 cuando Goretzka remató al larguero desde el borde del área pequeña.

En la segunda parte el Hannover ajustó algunos problemas defensivos, sobre todo en la banda izquierda donde Serge Gnabry y Kimmich, estaban causando estragos.

En el 51, el Hannover logró el descuento con un penal muy discutido convertido por Jonathas. La pelota había pegado en el brazo de Boateng, que lo tenía pegado el cuerpo, pero el árbitro central -tras larga consulta con el VAR y tras revisar las imágenes de video, entendió que había habido un movimiento y mostró el punto blanco.

Jonahthas convirtió y luego se apropió del balón que no quiso soltar, por lo que fue amonestado. Pocos minutos después Jonathas, por falta contra Kimmich, fue expulsado por la segunda amonestación.

Sin embargo, con diez hombres el Hannover jugó mejor que lo que lo había hecho en la primera parte con once y el Bayern se vio en problemas para llegar a la portería.

Cuando hubo peligro fue ante todo por remates de media distancia ante los que Esser mostró excelentes reflejos.

La sentencia llegó en el minuto 84 cuando Franck Ribery, tras una jugada individual, definió con la pierna derecha dentro del área.

La derrota deja al Hannover al borde del descenso matemático aunque todavía tiene algunas esperanzas teóricas debido a la derrota por 3-1 del Stuttgart ante el Hertha.

Más contenido de esta sección
Vaya oportunidad tenía el Manchester United de dar un bocado a la Premier League y vaya cómo la desaprovechó. Pese a tener casi un mes para preparar este partido, el equipo de Michael Carrick perdió en Old Trafford contra el Leeds United en un duelo marcado por los errores de Leny Yoro, el doblete de Noah Okafor y la expulsión de Lisandro Martínez, por tirar del pelo a Dominic Calvert-Lewin.
El rival de Recoleta mañana en San Pablo alineará a Neymar, la estrella que vuelve a un torneo Conmebol luego de muchos años.
Un nuevo juicio por la muerte de Diego Armando Maradona contra siete trabajadores de la salud comenzará este martes en Buenos Aires, tras la anulación en mayo de 2025 del primero a causa de la destitución de una de las magistradas por su participación en la grabación clandestina de un documental dentro del tribunal.
VIDEO. Marcelo Moreno Martins marcó dos goles en Bolivia y tras el lance no dudó en dedicárselo al DT de la Selección Óscar Villegas.
VIDEO. El delantero paraguayo saltó del banco marcó para el Independiente del Valle que remontó un 2-0 frente al Cuenca.
Con nueve jugadores, Corinthians firmó un empate sin goles que tuvo sabor a victoria contra Palmeiras este domingo en el clásico del estado de São Paulo por la undécima fecha del Campeonato Brasileño.