19 mar. 2024

El Bayern de Múnich confirma el fichaje de Sané hasta 2025

El Bayern de Múnich confirmó este viernes el fichaje del internacional alemán Leroy Sané, en el Manchester City desde 2016, por cinco años hasta el 30 de junio de 2025.

ssane.jpg

Leroy Sané, actualmente en el City, podría ser traspasado al Bayern Múnich.

En un comunicado, el club de la Bundesliga señala que Sané comenzará a prepararse con su nuevo club la próxima semana en Múnich.

El director general de la junta de administración del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, le describió como “un jugador excepcional que ha demostrado sus cualidades de manera sostenible a lo largo de los años, especialmente en la selección nacional”.

Agregó que el fichaje de Leroy subraya el objetivo del Bayern de querer “reunir a los mejores jugadores alemanes”.

El propio Sane, de 24 años, aseguró estar “muy contento con el nuevo desafío” y deseoso de entrenar con el equipo.

“El Bayern es un club muy grande y tiene grandes objetivos, y los objetivos también me encajan”, dijo el jugador, quien destacó su intención de “ganar tantos títulos como sea posible” con su nuevo equipo y por encima de todo, la Liga de Campeones.

El director deportivo del Bayern Múnich, Hasan Salihamidzic, se mostró convencido de que el jugador fortalecerá con su calidad al equipo y afirmó que con Serge Gnabry, Kingsley Coman y Leroy Sané cuentan ahora “con personal flexible al más alto nivel en los puestos exteriores”, importantes para el juego del Bayern, dijo.

Oliver Kahn, directivo del Bayern, destacó de Sané “su velocidad, sus cualidades técnicas y su peligro de cara al gol lo convierten en un absoluto jugador de gran nivel” y también el encajar bien en el equipo por su carácter y personalidad.

“Nuestro objetivo es tener un eje dentro del equipo, desde el portero hasta la zona de ataque, para lo cual Leroy es un importante elemento”, agregó.

Más contenido de esta sección
Vélez Sarsfield comunicó este lunes la suspensión de contrato del paraguayo José Florentín y otros tres compañeros de equipo, involucrados en supuesta agresión sexual.
El Museo Conmebol reabrió sus puertas con un emotivo acto que tuvo la participación de Leyendas del fútbol sudamericano, dirigentes y el presidente de la República Santiago Peña.
Una comisión independiente ha determinado una sanción de cuatro puntos al Nottingham Forest por irregularidades financieras en sus cuentas.
La Conmebol realizará hoy desde las 20:00, en su sede en la ciudad de Luque, el sorteo de los dos principales torneos a nivel de clubes del continente, la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana.
El encuentro entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors fue suspendido a los 27 minutos de juego tras una descompensación que sufrió el mediocampista chileno Javier Altamirano.
En un partido inolvidable, el Manchester United venció por 4-3 al Liverpool y avanzó a las semifinales de la Copa de Inglaterra.