09 feb. 2026

El Bayern de Múnich confirma el fichaje de Sané hasta 2025

El Bayern de Múnich confirmó este viernes el fichaje del internacional alemán Leroy Sané, en el Manchester City desde 2016, por cinco años hasta el 30 de junio de 2025.

ssane.jpg

Leroy Sané, actualmente en el City, podría ser traspasado al Bayern Múnich.

En un comunicado, el club de la Bundesliga señala que Sané comenzará a prepararse con su nuevo club la próxima semana en Múnich.

El director general de la junta de administración del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, le describió como “un jugador excepcional que ha demostrado sus cualidades de manera sostenible a lo largo de los años, especialmente en la selección nacional”.

Agregó que el fichaje de Leroy subraya el objetivo del Bayern de querer “reunir a los mejores jugadores alemanes”.

El propio Sane, de 24 años, aseguró estar “muy contento con el nuevo desafío” y deseoso de entrenar con el equipo.

“El Bayern es un club muy grande y tiene grandes objetivos, y los objetivos también me encajan”, dijo el jugador, quien destacó su intención de “ganar tantos títulos como sea posible” con su nuevo equipo y por encima de todo, la Liga de Campeones.

El director deportivo del Bayern Múnich, Hasan Salihamidzic, se mostró convencido de que el jugador fortalecerá con su calidad al equipo y afirmó que con Serge Gnabry, Kingsley Coman y Leroy Sané cuentan ahora “con personal flexible al más alto nivel en los puestos exteriores”, importantes para el juego del Bayern, dijo.

Oliver Kahn, directivo del Bayern, destacó de Sané “su velocidad, sus cualidades técnicas y su peligro de cara al gol lo convierten en un absoluto jugador de gran nivel” y también el encajar bien en el equipo por su carácter y personalidad.

“Nuestro objetivo es tener un eje dentro del equipo, desde el portero hasta la zona de ataque, para lo cual Leroy es un importante elemento”, agregó.

Más contenido de esta sección
Después de dos partidos sin ganar, con un empate y una derrota que alentaron la expectativas del Borussia Dortmund, principal perseguidor, el Bayern Múnich restableció la normalidad en la Bundesliga con una goleada (5-1) sobre el Hoffenheim (5-1), que jugó con diez desde el minuto 17, liderado por Harry Kane y, sobre todo, el colombiano Luis Díaz, que firmó un triplete.
El Manchester City sigue en la pelea por la Premier League tras remontar ante el Liverpool, que se adelantó por medio de Dominik Szoboszlai, y conseguir la victoria (1-2) en el tiempo añadido gracias a un tanto de Erling Halaand desde los 11 metros y a una intervención decisiva de Gianluigi Donnaruma en el último minuto.
El Crystal Palace rompió este domingo su mala racha de nueve jornadas sin conocer la victoria y volvió a conseguir los tres puntos, después de derrotar al Brighton, en el regreso de Diego Gómez en filas de las Gaviotas.
El brasileño Ronaldinho Gaúcho y el español Guti pusieron este sábado la magia en un partido de leyendas del Barcelona y el Real Madrid.
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.
La fulgurante aparición de Endrick en la Ligue 1 con el Olympique de Nyon sufrió un frenazo durante el choque ante el Nantes, en el que el jugador brasileño cedido por el Real Madrid no marcó y abandonó el choque en el minuto 61 tras ver una cartulina roja directa.