02 ene. 2026

El Bayern Múnich celebra el título con goleada al Gladbach

El Bayern Múnich celebró hoy su nuevo título de la Bundesliga con una goleada por 6-0 ante el Borussia Mönchengladbach.

Bayern Múnich

Jugadores del Bayern Múnich celebran el noveno título seguido.

Foto: EFE

El Bayern Múnich celebró hoy su nuevo título de la Bundesliga con una goleada por 6-0 ante el Borussia Mönchengladbach, con tres goles de Robert Lewandowski que completó 39 tantos en su cuenta personal y queda a uno solo del récord que tiene Gerd Müller desde 1972.

A Lewandowski le quedan dos jornadas para igualar y superar el récord de Müller y seguir sumando en la lucha por la Bota de Oro europea de esta temporada.

El Bayern Múnich se había coronado campeón antes de comenzar el partido, gracias a la derrota del RB Leipzig por 3-2 ante el Borussia Dortmund pero eso no llevó a que el Bayern redujera intensidad.

El destrozo total del Gladbach se produjo en la primera parte y empezó pronto, en el minuto 2 cuando Lewandowski marcó el primero con un remate de pierna derecha a centro de David Alaba desde la izquierda.

En el 15 Coman estuvo cerca del segundo con un remate al poste, segundos después el Gladbach tuvo una de sus pocas llegadas con un remate de Marcus Thuram que paró Neuer.

El partido era muy abierto y el intercambio de golpes favorecía más al Bayern que sacó provecho de los espacios fabricando ocasiones de forma permanente.

En el minuto 23 Thomas Müller aumentó la cuenta, a centro de Jamal Musiala tras jugada iniciada por Coman. En el 34 Lewandowski marcó el segundo en su cuenta personal, al rematar de tijera un centro de Müller.

Poco antes del descanso Coman marcó el cuarto, a pase de Lewandowski, tras un contragolpe comandando por Alphonso Davies que lo había iniciado con una recuperación de pelota.

Coman hubiera podido devolverle la pelota a Lewandowski, que se situó en posición de remate, pero probablemente no lo vio y optó por jugársela con un remate cruzado a puerta.

El quinto del Bayern, y el tercero de Lewandowski, llegó en el minuto 65 a través de un penalti sancionado por el VAR tras un cabezazo de Leon Goretzka que pegó en el brazo estirado de Florian Neuhaus.

En el 75 el Bayern se quedó con diez hombres por expulsión de Tanguy Nianzou, por cometer una falta siendo el último defensa, pero esto no influyó en el partido.

Al Bayern le alcanzó incluso para el sexto gol, que marcó Leroy Sané en el minuto 85 con remate dentro del área a pase de Serge Gnabry.

Más contenido de esta sección
El croata Luka Modric, centrocampista del Milan y exjugador del Real Madrid, desveló que el técnico portugués Jose Mourinho hizo llorar a Cristiano Ronaldo en su etapa en el conjunto español por no perseguir, para defender, a un rival.
Roberto Carlos, exjugador de la selección brasileña y el Real Madrid, confirmó este miércoles que pasó por un procedimiento “preventivo” en el corazón, pero aclaró que no sufrió un infarto.
El año 2025 llega a su fin dejando atrás un recorrido marcado por grandes triunfos, hitos que perdurarán y también momentos que marcaron un antes y un después para el deporte paraguayo.
Cerro Porteño y Olimpia ya tienen días y horarios definidos para sus partidos correspondientes a la serie Río de la Plata.
El brasileño Filipe Luís se convirtió en el mejor entrenador de América, tras ser el más votado en la 40ª edición de la tradicional encuesta ‘América le responde a El País’.
El uruguayo Giorgian de Arrascaeta se convirtió este miércoles en el nuevo ‘Rey de América’ tras ser el futbolista más votado de la 40ª edición de la tradicional encuesta ‘América le responde a El País’, que elige cada temporada al mejor jugador del continente.