27 may. 2026

El Bayern Múnich cede un empate agónico ante Bayer Leverkusen

Un gol de penal del argentino Exequiel Palacios en el minuto 94 dio al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso un empate ante el Bayern Múnich (2-2).

Bundesliga - FC Bayern Munich vs Bayer 04 Leverkusen

Harry Kane se lamenta por el empate del Bayern Múnich.

Anna Szilagyi/EFE

Un gol de penal del argentino Exequiel Palacios en el minuto 94 dio al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso un empate ante el Bayern Múnich (2-2) que le permite seguir como líder de la Bundesliga, empatado a puntos con el conjunto bávaro pero con mejor diferencia de goles.

El Leverkusen tardó un poco en entrar en el partido y sufrió mucho en el primer cuarto de hora cuando el Bayern logró meterlo en su propia mitad y se puso pronto con ventaja, en el minuto 7, con un gol de cabeza de Harry Kane a saque de esquina lanzado por Leroy Sané.

El Bayern se hizo dueño de la pelota y se acercó con peligro al área de un Leverkusen que sufrió muchas pérdidas en su propio terreno.

Pero, poco a poco, empezó a tener posesiones largas y a emparejar el partido. La primera acción digna de mención se produjo en el minuto 20 en un contragolpe tras un saque de esquina a favor del Bayern, pero al final Florian Wirtz no encontró a Victor Boniface.

Con esa jugada el Leverkusen pareció entender que podía tutear al Bayern empezó a jugar mejor. En el minuto 22 Hoffmann ganó la línea de fondo por la derecha y lanzó un centro que no encontró a nadie.

El empate llegó en el minuto 24. Fue un gran gol de falta de Alejandro Grimaldo, que clavó el balón en una escuadra.

Después hubo una fase en la que el Leverkusen fue el equipo claramente dominante, un gol anulado a Boniface por claro fuera de juego y otra situación en la que, después de que Tapsoba le robara un balón a Thomas Müller cerca del área del Bayern, el nigeriano remató desviado desde buena posición.

En los últimos minutos de la primera parte, sin embargo, fue el Bayern el que tuvo las mejores ocasiones, pero no las concretó, en parte por las buenas intervenciones del meta Lukas Hradecky. La más notable fue una doble parada en el minuto 44, primero ante un cabezazo de Müller y luego ante el remate de Serge Gnabry que había recogido el rebote.

El segundo tiempo tuvo algo menos de ritmo, aunque hubo ocasiones para ambos equipos. En el minuto 51 Boniface vio adelantado a Sven Ullreich e intentó un disparo desde su propio campo que aterrizó detrás del larguero, sobre la parte exterior de la red.

En el minuto 57, en la otra portería, Lukas Hradecky evitó con una gran parada con un pie ante Kane un gol del Bayern.

Por parte del Leverkusen, Boniface tuvo varias situaciones en las que remató dentro del área por encima de la portería y Florian Wirtz, en el minuto 78, disparó contra un poste.

El Bayern encontró el segundo gol en el minuto 86 cuando Mathys Tel se deshizo de Tapsoba por la izquierda y lanzó un centro que conectó con la zurda Leon Goretzka para marcar.

El empate definitivo llegó cuando todo el mundo esperaba el pitido final y gracias a un penalti sancionado por el árbitro Daniel Schlager tras consultar las imágenes del VAR, por falta de Alphonso Davies sobre Jonas Hoffmann. Lo marcó Palacios.

En el último instante, tras un saque de esquina, Dayot Upamecano marcó, pero el gol fue anulado por fuera de juego.

- Ficha técnica:

2 - Bayern: Ullreich; Laimer (De Light, 85), Upamecano, Kim, Davies; Goretzka, Kimmich (Mazraoui, 61); Sané, Müller (Musiala, 61), Gnabry (Tel, 70); Kane (Choupo Moting, 85).

2 - Bayer Leverkusen: Hradecky; Kossonou, Tah, Tapsoba (Hlozek, 90); Frimpong (Adli, 82), Andrich (Palacios, 46), Xhaka, Grimaldo; Hoffmann, Wirtz, Boniface.

Goles: 1-0, min.7: Kane. 1-1, min.24: Grimaldo. 2-1, min.86: Goretzka. 2-2, m.94: Palacios, de penalti.

Árbitro: Daniel Schlager. Amonestó a Hoffmann, Wirtz y Tapsoba.

Incidencias: partido de la cuarta jornada de la Bundesliga disputado en la Allianz Arena de Múnich.EFE

Más contenido de esta sección
El Tottenham Hotspur certificó su permanencia en la Premier League al imponerse por 1-0 al Everton en un encuentro decidido por el gol de João Palhinha antes del descanso.
El Estadio Mario Alberto Kempes será el escenario donde se definirá a las 15:30 al primer campeón de la temporada en Argentina, en una final inédita y de alto voltaje entre River Plate y Belgrano de Córdoba.
Valencia remontó, venció al campeón Barcelona pero se quedó a orillas de una clasificación a alguna copa internacional.
Sin nada en juego en la última jornada, el Inter, campeón de la Serie A y de la Copa de Italia, cerró el curso con un empate ante el Bolonia.
El defensa argentino Alexander Barboza es el nuevo refuerzo de Palmeiras, club que anunció este viernes su contratación hasta diciembre de 2028, con opción de renovación por una temporada más.
El Manchester City nombrará una de sus tribunas en honor a Pep Guardiola y construirá una estatua en los alrededores del Etihad Stadium para homenajear al técnico más laureado de su historia.