05 mar. 2024

El Bayern Múnich cede un empate agónico ante Bayer Leverkusen

Un gol de penal del argentino Exequiel Palacios en el minuto 94 dio al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso un empate ante el Bayern Múnich (2-2).

Bundesliga - FC Bayern Munich vs Bayer 04 Leverkusen

Harry Kane se lamenta por el empate del Bayern Múnich.

Anna Szilagyi/EFE

Un gol de penal del argentino Exequiel Palacios en el minuto 94 dio al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso un empate ante el Bayern Múnich (2-2) que le permite seguir como líder de la Bundesliga, empatado a puntos con el conjunto bávaro pero con mejor diferencia de goles.

El Leverkusen tardó un poco en entrar en el partido y sufrió mucho en el primer cuarto de hora cuando el Bayern logró meterlo en su propia mitad y se puso pronto con ventaja, en el minuto 7, con un gol de cabeza de Harry Kane a saque de esquina lanzado por Leroy Sané.

El Bayern se hizo dueño de la pelota y se acercó con peligro al área de un Leverkusen que sufrió muchas pérdidas en su propio terreno.

Pero, poco a poco, empezó a tener posesiones largas y a emparejar el partido. La primera acción digna de mención se produjo en el minuto 20 en un contragolpe tras un saque de esquina a favor del Bayern, pero al final Florian Wirtz no encontró a Victor Boniface.

Con esa jugada el Leverkusen pareció entender que podía tutear al Bayern empezó a jugar mejor. En el minuto 22 Hoffmann ganó la línea de fondo por la derecha y lanzó un centro que no encontró a nadie.

El empate llegó en el minuto 24. Fue un gran gol de falta de Alejandro Grimaldo, que clavó el balón en una escuadra.

Después hubo una fase en la que el Leverkusen fue el equipo claramente dominante, un gol anulado a Boniface por claro fuera de juego y otra situación en la que, después de que Tapsoba le robara un balón a Thomas Müller cerca del área del Bayern, el nigeriano remató desviado desde buena posición.

En los últimos minutos de la primera parte, sin embargo, fue el Bayern el que tuvo las mejores ocasiones, pero no las concretó, en parte por las buenas intervenciones del meta Lukas Hradecky. La más notable fue una doble parada en el minuto 44, primero ante un cabezazo de Müller y luego ante el remate de Serge Gnabry que había recogido el rebote.

El segundo tiempo tuvo algo menos de ritmo, aunque hubo ocasiones para ambos equipos. En el minuto 51 Boniface vio adelantado a Sven Ullreich e intentó un disparo desde su propio campo que aterrizó detrás del larguero, sobre la parte exterior de la red.

En el minuto 57, en la otra portería, Lukas Hradecky evitó con una gran parada con un pie ante Kane un gol del Bayern.

Por parte del Leverkusen, Boniface tuvo varias situaciones en las que remató dentro del área por encima de la portería y Florian Wirtz, en el minuto 78, disparó contra un poste.

El Bayern encontró el segundo gol en el minuto 86 cuando Mathys Tel se deshizo de Tapsoba por la izquierda y lanzó un centro que conectó con la zurda Leon Goretzka para marcar.

El empate definitivo llegó cuando todo el mundo esperaba el pitido final y gracias a un penalti sancionado por el árbitro Daniel Schlager tras consultar las imágenes del VAR, por falta de Alphonso Davies sobre Jonas Hoffmann. Lo marcó Palacios.

En el último instante, tras un saque de esquina, Dayot Upamecano marcó, pero el gol fue anulado por fuera de juego.

- Ficha técnica:

2 - Bayern: Ullreich; Laimer (De Light, 85), Upamecano, Kim, Davies; Goretzka, Kimmich (Mazraoui, 61); Sané, Müller (Musiala, 61), Gnabry (Tel, 70); Kane (Choupo Moting, 85).

2 - Bayer Leverkusen: Hradecky; Kossonou, Tah, Tapsoba (Hlozek, 90); Frimpong (Adli, 82), Andrich (Palacios, 46), Xhaka, Grimaldo; Hoffmann, Wirtz, Boniface.

Goles: 1-0, min.7: Kane. 1-1, min.24: Grimaldo. 2-1, min.86: Goretzka. 2-2, m.94: Palacios, de penalti.

Árbitro: Daniel Schlager. Amonestó a Hoffmann, Wirtz y Tapsoba.

Incidencias: partido de la cuarta jornada de la Bundesliga disputado en la Allianz Arena de Múnich.EFE

Más contenido de esta sección
El líder del torneo alemán, el Bayer Leverkusen, no falló en su visita al FC Colonia y se impuso por 0-2 ante su vecino de patio.
VIDEO. Los delanteros paraguayos Ramón Sosa y Gabriel Ávalos atraviesan momentos distintos en el fútbol argentino.
El argentino Leo Messi y el uruguayo Luis Suárez lanzaron un aviso claro a la MLS este sábado, al anotar un doblete cada uno en el contundente 5-0 endosado al Orlando City.
El titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, destacó el “momento bueno” del fútbol en Sudamérica, que anticipó distribuirá unos 400 millones de dólares en premios este año en sus distintas competencias, como las copas Libertadores, Sudamericana y América que se disputará en EE.UU.
El Newcastle ganó con autoridad al Wolverhampton en St. James Park (3-0) y salió del bache en el que andaba sumido en la Premier para reabrir sus expectativas europeas en la clasificación.
Andrés Iniesta (Fuentealbilla, 1984) jugó este sábado su partido mil como profesional, lo que le convierte en “un privilegiado”, según dijo tras enfrentarse con el Emirates FC al Ajman, en la UAE Proleague.