01 mar. 2026

El Bayern golea con póker de Lewandowski y es primero de grupo

El Bayern goleó este martes a domicilio al Estrella Roja (0-6) con un gol de Leon Goretzka, cuatro de Robert Lewandowski y otro de Corentin Tolisso, y se aseguró matemáticamente el primer lugar de su grupo en la Liga de Campeones.

39420b27071f2de9747927889560c272637aa760.jpg

Robert Lewandowski celebra un gol de Bayern.

Foto: EFE

Por primera vez desde su llegada al banquillo, el entrenador del Bayern, Hansi Flick, hizo rotaciones importantes al dejar como suplentes a jugadores clave en los partidos anteriores como Joshua Kimmich, Thomas Müller y Serge Gnabry, y en Múnich, con licencia de paternidad, a David Alaba.

Flick apostó por un doble pivote por delante de la defensa, formado por Leo Goretzka y Corentin Tolisso, Alaba fue reemplazado en el centro de la zaga por Jerome Boateng, Müller en la media punta por Thiago Alcántara y Gnabry en la banda derecha por Kingsley Coman.

La fiesta de Lewandowski no llegó hasta el segundo tiempo, pero en la primera parte el dominio del Bayern ya había sido asfixiante.

El equipo alemán jugó un excelente primer cuarto de hora en el que maniató por completo al Estrella Roja, puso el balón permanentemente en la mitad contraria, ejerció una presión alta muy efectiva y generó varias llegadas de peligro.

En el minuto 14, un cabezazo de Goretzka, a centro de Philippe Coutinho desde la derecha, puso con ventaja al Bayern.

En el 16, Goretka estuvo cerca del segundo con un remate desde la media luna que el meta Milan Borjan desvió a saque de esquina.

Aunque después la presión del Bayern aflojó un poco, el partido tuvo mucho de monólogo y al final de la primera parte el único reproche que se le podía hacer al conjunto bávaro era que sólo estaba un gol por delante en el marcador.

Era demasiado poco para 15 disparos a puerta, algunos de los cuales exigieron a Borjan, y una posesión de pelota superior al 70 por ciento.

Sin embargo, cualquier queja al respecto quedó olvidada con la fiesta que se dio Lewandowski en la segunda parte. Todo empezó con un penalti, convertido en el minuto 53 tras una mano de Degenek dentro del área.

En el minuto 60, Lewandowski marcó el tercero del Bayern y el segundo en su cuenta personal desde corta distancia después de que Tolisso bajara de cabeza un centro de Coutinho.

El cuarto lo hizo de cabeza, en el 64, a centro desde la derecha de Benjamin Pavard, y el quinto en el 67 con un remate dentro del área tras una pared con Tolisso.

Después Flick movió el banquillo para dar descanso a Lewandowski y a Javi Martínez, y entraron Müller y Kimmich.

En el minuto 89, Tolisso, a pase de Ivan Perisic, que había entrado por Coutinho, puso la guinda al marcar el sexto.

Embed

Más contenido de esta sección
Se realizó sorteo y así quedó el cuadro de octavos de final de la Liga de Campeones y futuros emparejamientos hasta la final.
Si hubiera un premio a la imagen surrealista de la semana, la fotografía de Snoop Dogg junto a un mural de Miguel Pérez Cuesta “Michu” en el estadio del Swansea se lo llevaría de calle. En un contexto en el que uno ya no sabe qué creerse al ver un vídeo en redes sociales, el paso de Snoop Dogg por el túnel de vestuarios de un Swansea-Preston North End era poco más que inverosímil, pero esto es en realidad la apuesta ganadora de Brett Cravatt y Jason Cohen, los dueños estadounidenses del conjunto galés.
136 millones de euros ganó el Inter la pasada campaña solo en ‘Champions’. Eliminado en dieciseisavos ante el Bodo Glimt, en esta recaudará 71. Son 65 millones de diferencia. El Nápoles, eliminado en fase liga. La ‘Juve’, sin octavos desde 2022. Italia sin clasificar al Mundial desde 2014. Esta es la realidad del ‘calcio’.
Lanús, con un gol en la prórroga del paraguayo José Canale, alza su primera Recopa tras una heroica victoria sobre Famengo en el Maracaná.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, alzó y besó este jueves el trofeo original de la Copa del Mundo y expresó su fe en el hexacampeonato de la selección brasileña, en una ceremonia en Brasilia.
El Benfica afirmó que Gianluca Prestianni pidió disculpas a sus compañeros de equipo por los incidentes sucedidos en Lisboa en el partido de ida ante el Real Madrid pero desmintió que el jugador argentino haya reconocido en momento alguno haber realizado un insulto racista a Vinícius Júnior.