Fútbol Internacional

El Bayern golea con póker de Lewandowski y es primero de grupo

El Bayern goleó este martes a domicilio al Estrella Roja (0-6) con un gol de Leon Goretzka, cuatro de Robert Lewandowski y otro de Corentin Tolisso, y se aseguró matemáticamente el primer lugar de su grupo en la Liga de Campeones.

Por primera vez desde su llegada al banquillo, el entrenador del Bayern, Hansi Flick, hizo rotaciones importantes al dejar como suplentes a jugadores clave en los partidos anteriores como Joshua Kimmich, Thomas Müller y Serge Gnabry, y en Múnich, con licencia de paternidad, a David Alaba.

Flick apostó por un doble pivote por delante de la defensa, formado por Leo Goretzka y Corentin Tolisso, Alaba fue reemplazado en el centro de la zaga por Jerome Boateng, Müller en la media punta por Thiago Alcántara y Gnabry en la banda derecha por Kingsley Coman.

La fiesta de Lewandowski no llegó hasta el segundo tiempo, pero en la primera parte el dominio del Bayern ya había sido asfixiante.

El equipo alemán jugó un excelente primer cuarto de hora en el que maniató por completo al Estrella Roja, puso el balón permanentemente en la mitad contraria, ejerció una presión alta muy efectiva y generó varias llegadas de peligro.

En el minuto 14, un cabezazo de Goretzka, a centro de Philippe Coutinho desde la derecha, puso con ventaja al Bayern.

En el 16, Goretka estuvo cerca del segundo con un remate desde la media luna que el meta Milan Borjan desvió a saque de esquina.

Aunque después la presión del Bayern aflojó un poco, el partido tuvo mucho de monólogo y al final de la primera parte el único reproche que se le podía hacer al conjunto bávaro era que sólo estaba un gol por delante en el marcador.

Era demasiado poco para 15 disparos a puerta, algunos de los cuales exigieron a Borjan, y una posesión de pelota superior al 70 por ciento.

Sin embargo, cualquier queja al respecto quedó olvidada con la fiesta que se dio Lewandowski en la segunda parte. Todo empezó con un penalti, convertido en el minuto 53 tras una mano de Degenek dentro del área.

En el minuto 60, Lewandowski marcó el tercero del Bayern y el segundo en su cuenta personal desde corta distancia después de que Tolisso bajara de cabeza un centro de Coutinho.

El cuarto lo hizo de cabeza, en el 64, a centro desde la derecha de Benjamin Pavard, y el quinto en el 67 con un remate dentro del área tras una pared con Tolisso.

Después Flick movió el banquillo para dar descanso a Lewandowski y a Javi Martínez, y entraron Müller y Kimmich.

En el minuto 89, Tolisso, a pase de Ivan Perisic, que había entrado por Coutinho, puso la guinda al marcar el sexto.

Embed

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario