25 abr. 2024

El Bayern gana pero sufre mucho

El Bayern Múnich se impuso por 1-0 ante el Augsburgo, pero pasó muchos apuros, sobre todo en la primera parte, y dejó muchas dudas.

fc6a73329f88fae921b32331974eacaa408a3802.jpg

El Bayern ganó con lo justo.

Foto: EFE

El Bayern Múnich salió con cuarto cambios con respecto al equipo que había empezado el partido contra el Villarreal el miércoles pasado. Tanguy Nianzou, Omar Richards, Leon Goretzka y Leroy Sané estuvieron en la alineación titular en lugar de Lucas Hernández, Alphonso Davies, Jamal Musiala y Kingsley Coman.

Lucas Hernández faltaba por un golpe en el muslo y Süle por una fiebre ligera.

La reacción que se esperaba tras la derrota ante el Villarreal no se vio en el campo. El Bayern tuvo problemas casi desde el comienzo. Tuvo problemas para llegar y también tuvo problemas atrás de los que el Augsburgo hubiera podido sacar más provecho con una mayor precisión en el último pase.

Aunque el partido empezó con un buen centro de Serge Gnabry que Robert Lewandowski no alcanzó a cabecear por muy poco después fue el Augsburgo el que tuvo buenas situaciones de área.

En el 4 un centro de Iago, tras un buen desborde por la izquierda, no encontró receptor.

La mejor ocasión para el Augsburgo, que defendía alto y procuraba darle trabajo al Bayern en su propia mitad, llegó en el minuto 12, tras un mal pase de Nianzou que dejó a André Hahn con el camino libre hacia la portería de Manuel Neuer.

Al final, Dayot Upamecano alcanzó a reaccionar y salvar dentro del área evitando el remate de Hahn.

En el 18 un remate desviado de Joshua Kimmich fue la mejor ocasión que tuvo el Bayern a lo largo de la primera parte.

El Bayern en general, pese a tener ventajas en posesión de pelota, mostraba muchos síntomas de inseguridad. El partido en muchos aspectos se estaba pareciendo al partido contra el Villarreal que dejó a los bávaros ante muchas incógnitas.

En la segunda parte el Bayern mejoró, tuvo mucho más control y en el 47 tuvo su primera ocasión clara con un remate de cabeza de Robert Lewandowwki que el meta Rafal Gikiewicz desvió a saque de esquina con una buena parada.

El ingreso de Jamal Musiala por Gnabry después del descanso le dio más variedad al juego del Bayern. Más tarde entrarían Davies por Richards y Sabitzer por Goretzka, en el 55, y Coman por Sané en el 64.

Una segunda ocasión se había producido en el 63 con un remate desde fuera del área de Kimmich que Giekiwiz manoteó a saque de esquina.

Las llegadas se multiplicaron. En el 75 con un remate desviado dentro del área Musiala estuvo cerca.

La presión terminó llevando a un penalti, cuando un cabezazo de Lewandowski fue interceptado con la mano por un defensa. El mismo Lewandowski asumió y cobro y marcó. Era el minuto 82 y el camino para el Bayern había sido largo.

En los minutos que quedaban el Bayern tuvo ocasiones para el segundo. La mejor fue un remate al larguero de Kimmich. Pero el partido, sobre todo la primera parte, deja dudas de cara a la vuelta contra el Villarreal.

Con la victoria el Bayern mantiene su ventaja de 9 puntos y su camino hacia el título no parece torcerse pero otra cosa es lo que ocurra en la Liga de Campeones.

El Dortmund ya le había ganado anoche por 0-2 al Stuttgart, con dos goles de Julian Brandt.

En los otros partidos jugados hoy destaca la remontada del Colonia que se impuso al Maguncia por 3-2 tras haber estado 0-2 por debajo en el marcador.

El Wolfsburgo goleó al Arminia Bielefeld por 4-0 y el Borussia Mönchengladbach se impuso al colista Fürth por 0-2.

Más contenido de esta sección
El uruguayo Nacional de Montevideo derrotó este miércoles por 2-1 al venezolano Deportivo Táchira.
El Atalanta volverá disputar, tras años después, la final de la Copa de Italia, en la que los bergamascos se enfrentarán con el Juventus.
Mónaco ganó 1-0 al Lille y aplazó el festejo del París Saint-Germain, que tendrá que esperar a la próxima jornada para proclamarse campeón de la Ligue 1 por duodécima vez en su historia
Un doblete y una asistencia de Bruno Fernandes evitó un nuevo tropiezo del Manchester United, que sufrió hasta con el colista, el Sheffield United.
En el campo de su máximo rival, de la peor manera posible, el Liverpool se despidió de la Premier League.
El Crystal Palace de Oliver Glasner funciona como un tiro y lo demostró este miércoles venciendo al Newcastle United y complicando las opciones de las ‘Urracas’ de estar el año que viene en Europa.