22 feb. 2026

El Bayern gana en Kiev y sigue con puntaje perfecto

Un gran gol de chilena de Robert Lewandowski abrió el camino a la victoria del Bayern por 1-2 ante el Dinamo de Kiev.

bbayaq.jpg

El Bayern triunfó en Kiev.

Foto: EFE

Un gran gol de chilena de Robert Lewandowski abrió el camino a la victoria del Bayern por 1-2 ante el Dinamo de Kiev, en un partido que para el equipo bávaro solo tenía un valor estadístico pero en el que necesitaba mostrar una reacción tras la derrota en la Bundesliga por 2-1 ante el Augsburgo.

El Bayern llegó a Kiev con varias bajas. Las más importantes eran las Dayot Upamecano, por sanción, y las de Joshua Kimmich, Serge Gnabry y Niklas Süle, en cuarentena.

Las bajas de Kimmich y Gnabry, además, generaron intranquilidad en el equipo debido a que su cuarentena se debía a que hasta ahora se han negado a vacunarse y tuvieron contacto con infectados. Eso ha creado una discusión pública e incluso se ha llegado a hablar de una grieta en la plantilla.

No obstante, en la primera parte se notó poco la presunta crisis de la que había empezado a hablarse.

El Bayern asumió las condiciones difíciles de un césped en mal estado por la nieve. Se apoderó de la pelota y en el minuto 14 se puso con ventaja con el golazo de chilena de Lewandowski.

La jugada la inició Leon Goretzka con un balón cruzado al área. Kingsley Coman lo recibió, atrajo la marca de tres hombres y lo tocó atrás, donde Benjamin Pavard lanzó un centro que rebotó y quedó en Lewandowski, que definió con una chilena acrobática.

En el momento del centro de Pavard el Bayern tenía cinco jugadores en el área contraria, algo típico en los planes del entrenador Julian Nagelsmann.

El Dinamo tuvo una buena fase y estuvo a punto de empatar en el minuto 29, cuando el balón pegó en un poste tras una pifia de Manuel Neuer, que dejó pasar un pase de Goretzka.

También hubo una jugada que pudo ser penalti a favor del Dinamo, pero en el minuto 42 llegó el segundo gol del Bayern.

El Bayern empezó a circular la pelota en el centro del campo. Corentin Tolisso lanzó un centro al área, Thomas Müller fue hacia el balón, dio un salto abriendo las piernas para que la pelota alcanzara el segundo poste y Coman marcó con la pierna derecha.

En el 45, con un remate desde fuera del área que el meta Buschcan desvió a saque de esquina, Tolisso estuvo cerca del tercero.

El Dinamo de Kiev salió en la segunda parte en plan claramente ofensivo. En el minuto 84, Shaparenko tuvo una doble ocasión y Neuer reaccionó con sendas paradas.

El Bayern había hecho un cambio, salió Lucas Hernández para dar paso a Bouna Sarr, con lo que quedó con una defensa formada por cuatro futbolistas que no habían jugado nunca juntos.

El Dinamo de Kiev encontró espacios. En el minuto 70, tras una buena combinación, Garmasch marcó el gol del equipo ucraniano con un remate dentro del área a pase de Tysgankov.

El propio Tsyngankov generó algunas situaciones de peligro con sus disparos lejanos, uno de los cuales, en el minuto 79, tocó la parte exterior de un poste.

Sin embargo, el empate no llegó y el Bayern logró su quinta victoria en su quinto partido de la Liga de Campeones.

- Ficha técnica:

1 - Dinamo de Kiev: Buschchan; Kedziora, Zabarnyi, Syrota (Karavaev, 76), Mykolenko; Sydorchuk, Shaparenko, Tsygankov, Buyalskyi, De Pena (Garmasch, 46); y Skurin (Vitinho, 46).

2 - Bayern: Neuer; Pavard, Nianzou (Tillmann, 85), Hernández (Sarr, 46), Davies; Tolisso, Goretzka; Coman (Marc Roca, 67), Müller, Sané (Richards, 88); y Lewandowski.

Goles: 0-1, min.14: Lewandowski. 0-2, min.42: Coman. 1-2, min.70: Garmasch.

Árbitro: Halit-Umur Meler (Turquía). Amonestó a Shaparenko y Sarr.

Incidencias: partido del grupo E de la Liga de Campeones disputado en el Estadio Olímpico de Kiev del Dinamo de Kiev.

Más contenido de esta sección
Boca Juniors y Racing Club igualaron este viernes sin goles en uno de los partidos con los que comenzó la sexta jornada del Torneo Clausura del fútbol argentino y que marcó una tendencia de tres presentaciones sin triunfos del equipo ‘Xeneize’.
El Chelsea ya no es el único equipo de la Premier League sin un patrocinador en su camiseta, después del acuerdo alcanzado con la compañía de Inteligencia Artificial IFS para que esta sea la imagen principal de sus camisetas hasta final de temporada.
El técnico del Flamengo, Filipe Luís, fue objeto de críticas este viernes en Brasil después de que redujera a un “caso aislado” el supuesto insulto racista que sufrió el delantero del Real Madrid Vinícius Júnior en la cancha del Benfica.
El exseleccionador de Brasil y actual técnico del Corinthians, Dorival Júnior, pidió reducir el número de plazas para extranjeros en el Brasileirão, o de lo contrario el país pagará un “precio muy alto” al frenar el talento local.
Neymar insinuó que existe la posibilidad de que se retire como jugador profesional cuando termine su actual contrato con el Santos a final de esta temporada, es decir, en diciembre próximo.
Lanús, con José Canale de titular y Ronaldo Dejesús en el banco, logró una diferencia mínima ante Flamengo al imponerse en Buenos Aires por 1-0 en el encuentro de ida por la Recopa Sudamericana, que se definirá el jueves próximo en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.