26 ene. 2026

El Bayern derrota al Augsburgo y es más líder

El Bayern Múnich derrotó este domingo por 2-0 al Augsburgo y aumentó a cuatro puntos la ventaja sobre el segundo clasificado de la Bundesliga, que ahora es el Borussia Dortmund, y a cinco la distancia que lo separa del RB Leipzig, que descendió al tercer puesto.

017dce90873417fba1fd4550edc46884df6dcbf3.jpg

El Bayern Múnich sigue al frente de la Bundesliga.

Foto: EFE

El primer tiempo fue complicado para el Bayern, que se encontró con un Augsburgo cerrado atrás que dejó pocos espacios.

El equipo de Hansi Flick se fue al descanso con un empate a cero en el marcador y apenas una ocasión clara de gol, en el minuto 45, en la última jugada del primer acto, cuando Thomas Müller recibió desde la derecha un centro de Serge Gnabry y remató por encima de la portería.

El Augsburgo apostó por quitarle ritmo al partido cuando tenía la pelota -lo que ocurrió rara vez- y cuando defendía se replegaba y dejaba que el Bayern moviera el balón cerca de la raya central y lo esperaba con dos líneas de cuatro hombres.

La resistencia del Augsburgo se rompió en el minuto 53. Jerome Boateng metió un balón increíble desde el círculo central, por encima de toda la defensa del Augsburgo, que Müller recibió en el área para definir de primera con un toque con la pierna izquierda.

El Augsburgo cambió poco su planteamiento pese a la desventaja, pero el Bayern empezó a llegar con más facilidad y sus ocasiones de gol empezaron a multiplicarse.

El meta del Augsburgo, Andreas Luthe, salvó a su equipo en los minutos 65 y 69 tras sendos remates de Joshua Zirkzee y Philippe Coutinho, y en el 71 Gnabrby remató ligeramente desviado a gran pase de Joshua Kimmich.

El segundo gol del Bayern parecía estar a punto de llegar en cualquier momento, pero un contragolpe del Augsburgo en el minuto 80 pudo terminar en el 1-1. Lo evitó Manuel Neuer, que paró un remate a quemarropa de Florian Niederlechner.

El Bayern movió el banquillo con clara intención de reforzarse defensivamente -Javi Martínez y Lucas Hernandez entraron por Thiago Alcántara y Coutinho-, mientras que el Augsburgo apretó un poco más en ataque en los minutos finales.

El Bayern sentenció del duelo en el minuto 91 por medio de Leon Goretzka, que aprovechó un pase corto dentro del área de Gnabry.

Más contenido de esta sección
El ‘efecto Michael Carrick’ no tiene fin y el Manchester United prolongó el exitoso regreso de su entrenador con una victoria sobre el Arsenal (2-3), que sufrió su tercer pinchazo consecutivo en un partidazo que cerró Cunha con un golazo que permitió al City reducir su distancia respecto al líder.
El Barcelona explotó este domingo los errores en defensa del colista, el Real Oviedo, y recuperó el liderato de LaLiga EA Sports, con un punto de margen sobre el Real Madrid, gracias a los goles de Dani Olmo, Raphael Dias ‘Raphinha’ y Lamine Yamal en la segunda parte (3-0).
De nuevo con un gol de Alexander Sorloth, como en cada uno de los siete puntos sumados en las tres jornadas jugadas de 2026, el Atlético de Madrid desató una victoria imprescindible contra el Mallorca, agrandada después por un tanto en propia puerta y una gran acción de Thiago Almada, para creer aún en que todo es posible en este campeonato, a la expectativa y a la estela del Barcelona y del Real Madrid.
River Plate comenzó el Torneo Apertura del fútbol argentino con un triunfo a domicilio por 0-1 sobre Barracas Central.
El Manchester City venció al Wolverhampton con Erling Haaland de suplente y ahora espera un favor del Manchester United para que la presión sobre el Arsenal en la cabeza de la tabla sea efectiva.
Por la jornada 23 de la Premier League, el Liverpool cayó como visitante ante el Bournemouth en los minutos finales del encuentro.