Fútbol Internacional

El Bayern confirma el fichaje del meta Alexander Nübel

El Bayern Múnich confirmó este sábado el fichaje del meta Alexander Nübel, actualmente en la disciplina del Schalke, y que abre el camino hacia la sucesión de Manuel Neuer a medio plazo.

Poco antes de que el equipo partiera hacia la concentración de invierno en Qatar, el director deportivo, Hasan Salihamidzic, se negó a confirmar el fichaje pero poco después el club lo hizo a través de su página web.

Nübel, de 23 años, se incorporará a la disciplina del Bayern el 1 de julio de 2020 para la temporada 2020/2021 y, según informaciones oficiosas, cobrará un sueldo anual de 5,5 millones de euros, menos de lo que hubiera percibido en el Schalke en el caso de que hubiese renovado su contrato.

El contrato de Nübel será de cinco años y el Schalke no recibirá dinero por el traspaso, pues el contrato del jugador vence el próximo 30 de junio.

De momento, lógicamente no se sabe Nübel, considerado como la gran promesa dentro de los porteros alemanes, recibirá minutos cuando se incorpore al Bayern, dando descanso a Neuer.

Según la revista Sport Bild, hubo una conversación entre Salihamidzic y Neuer en la que el meta y capitán del Bayern se negó a prescindir voluntariamente de partidos para darle minutos a Nübel.

El Schalke, tras conocerse el fichaje, le retiró la capitanía a Nübel y en la segunda vuelta del torneo liguero el brazalete lo llevará el centrocampista español Roman Mascarell.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario