16 mar. 2026

El Bayern confirma el fichaje del meta Alexander Nübel

El Bayern Múnich confirmó este sábado el fichaje del meta Alexander Nübel, actualmente en la disciplina del Schalke, y que abre el camino hacia la sucesión de Manuel Neuer a medio plazo.

ENbaTErWoAAoq5X.jpg

El Bayern tiene nuevo arquero.

Foto: Gentileza

Poco antes de que el equipo partiera hacia la concentración de invierno en Qatar, el director deportivo, Hasan Salihamidzic, se negó a confirmar el fichaje pero poco después el club lo hizo a través de su página web.

Nübel, de 23 años, se incorporará a la disciplina del Bayern el 1 de julio de 2020 para la temporada 2020/2021 y, según informaciones oficiosas, cobrará un sueldo anual de 5,5 millones de euros, menos de lo que hubiera percibido en el Schalke en el caso de que hubiese renovado su contrato.

El contrato de Nübel será de cinco años y el Schalke no recibirá dinero por el traspaso, pues el contrato del jugador vence el próximo 30 de junio.

De momento, lógicamente no se sabe Nübel, considerado como la gran promesa dentro de los porteros alemanes, recibirá minutos cuando se incorpore al Bayern, dando descanso a Neuer.

Según la revista Sport Bild, hubo una conversación entre Salihamidzic y Neuer en la que el meta y capitán del Bayern se negó a prescindir voluntariamente de partidos para darle minutos a Nübel.

El Schalke, tras conocerse el fichaje, le retiró la capitanía a Nübel y en la segunda vuelta del torneo liguero el brazalete lo llevará el centrocampista español Roman Mascarell.

Más contenido de esta sección
El Liverpool pagó su conformismo, por pensar más en la Champions que en esta Premier, y se dejó la victoria en el noventa contra un Tottenham que suma su primer punto en la era Igor Tudor.
El día en que los socios del Barcelona estaban llamados a las urnas para votar a quien será su presidente los próximos cinco años, Raphinha y Joao Cancelo lideraron una goleada ante Sevilla (5-2) para consolidar al conjunto azulgrana una jornada más en el liderato.
El Nottingham Forest se tuvo que conformar este domingo con un empate a cero en casa contra el Fulham, pero ese resultado le permite salir de las posiciones de descenso.
No marcó, pero no le hizo falta para ser el mejor del partido y solidificar su estatus como el mejor futbolista de este equipo. Bruno Fernandes repartió dos asistencias para amargar al Aston Villa de Unai Emer y acercar al Manchester United a la Champions League.
La Finalissima, el duelo entre los campeones de Europa y América que tendrían que haber disputado España y Argentina en Lusail (Catar) el próximo 27 de marzo, ha sido cancelada al no haber acuerdo entre la UEFA y las Federaciones de España y Argentina sobre la fecha del partido y la sede.
El Real Madrid se impuso al Elche (4-1), sin apuros y sin forzar la máquina, con nueve lesionados y cinco jugadores del filial con presencia en el campo, para meter presión al Barcelona en el pulso por la Liga.