02 ene. 2026

El Bayer Leverkusen pincha ante el Eintracht

El Bayer Leverkusen encajó su segunda derrota en la actual temporada de la Bundesliga al caer por 2-1 ante el Eintracht Frácnfort, con lo que perdió la posibilidad de recuperar provisionalmente el liderato, que sigue en poder del Bayern Múnich, que se enfrentará este domingo al Maguncia.

Bayer Leverkusen

Jugadores del Bayer Leverkusen se retiran el campo.

Foto: EFE

Tras doce jornadas sin conocer la derrota el Leverkusen ha perdido ahora dos partidos seguidos: ante el Bayern por 1-2 antes de la pausa navideña y ahora ante el Eintracht.

En ambos partidos hubo un poco de mala fortuna, el gol de la victoria del Eintracht fue un gol en propia puerta del burkinés Edmond Tapsoba y ante el Bayern perdió por dos errores defensivos garrafales, pero el conjunto de Fráncfort fue el mejor equipo durante la mayor parte de los noventa minutos.

El Leverkusen empezó ganando, con un gran gol de tacón de Nadiem Amiri en su primera llegada a puerta en el minuto diez ante un Eintracht que era el equipo que hacía los esfuerzos ofensivos.

No obstante, tuvieron la capacidad de reacción los locales. El empate llegó en el 22, con gol de Armin Younes que superó al meta finlancés Lukas Hradecky en el mano a mano tras recibir un pase de profundidad.

El gol de la victoria del Eintracht llegó en el 54 cuando Tapsoba, al tratar de interceptar un centro que buscaba al portugués André Silva, desvió el balón hacia su propia portería.

Con la derrota el Leverkusen puede perder el segundo lugar si el RB Leipzig se impone esta noche ante el Stuttgart.

El Union Berlín siguió con su buena racha al derrotar hoy por 0-2 al Werder Bremen, lo que le permite al equipo sorpresa de la temporada alemana meterse provisionalmente en las casillas de la Liga de Campeones aunque se verá desplazado por el Wolfsburgo o el Borussia Dortmund.

Los goles del Union fueron marcados por el neerlandés Sheraldo Becker, en una jugada de contragolpe en el minuto 12, y por el nieriano Taiwo Awoniyi en el 28 tras una pérdida de balón del Bremen cerca del área.

El Borussia Mönchengladbach se impuso, con gol del suizo Breel Embolo, por 0-1 al Arminia Bielfeld con lo que mantiene contacto con las plazas que otorgan la clasificación a las competiciones europeas.

El Friburgo ganó a domicilio por 1-3 ante el Hoffenheim y acumula una racha de seis partidos sin perder que lo ha alejado de la zona el descenso y lo ha aproximado a los puestos de las competiciones europeas.

El Augsburgo, por su parte, gracias a un tanto del brasileño Iago, derrotó por 0-1 al Colonia que sigue sin poder marcar distancias claras con la zona de descenso.

Más contenido de esta sección
Roberto Carlos, exjugador de la selección brasileña y el Real Madrid, confirmó este miércoles que pasó por un procedimiento “preventivo” en el corazón, pero aclaró que no sufrió un infarto.
El año 2025 llega a su fin dejando atrás un recorrido marcado por grandes triunfos, hitos que perdurarán y también momentos que marcaron un antes y un después para el deporte paraguayo.
Cerro Porteño y Olimpia ya tienen días y horarios definidos para sus partidos correspondientes a la serie Río de la Plata.
El brasileño Filipe Luís se convirtió en el mejor entrenador de América, tras ser el más votado en la 40ª edición de la tradicional encuesta ‘América le responde a El País’.
El uruguayo Giorgian de Arrascaeta se convirtió este miércoles en el nuevo ‘Rey de América’ tras ser el futbolista más votado de la 40ª edición de la tradicional encuesta ‘América le responde a El País’, que elige cada temporada al mejor jugador del continente.
El Chelsea, pese a mandar en un duelo eléctrico con goles de Cole Palmer y del argentino Enzo Fernández, volvió a pinchar, esta vez frente al Bournemouth (2-2), y terminó 2025 con un empate insuficiente en sus aspiraciones por asentarse en la cuarta plaza de la Premier League y por mantener un sueño ya casi imposible por pelear el título.