Fútbol Paraguayo

El balón vuelve a rodar en la Intermedia tras un año

La segunda categoría del país, la División Intermedia, volverá a disputarse desde esta tarde con dos partidos, dejando atrás más de un año sin actividad.

Lejos quedó el fin de semana del 21 y 22 de marzo de 2020, en que debía disputarse la Intermedia 2020, cuando la pandemia golpeó duro al país y obligó a clubes, jugadores y técnicos a olvidarse del fútbol.

Ahora es otra historia y otro sistema de disputa. Serán 18 equipos (dos más que el año pasado, ya que se sumaron General Díaz y Sportivo San Lorenzo, que provienen de la Primera División 2020), que jugarán en dos ruedas de 16 fechas cada una, en donde por primera vez se tendrán tres ascensos directos para el 2022, más una promoción que se jugará entre el cuarto en la tabla de posiciones y el noveno de la tabla de promedios de la Primera División.

El bono extra quedará para el campeón de la Intermedia de este año, que además de ascender a la Primera en el 2022 se ganará un lugar en la Sudamericana.

La distribución de equipos en cuanto al país quedó en 7 clubes de Asunción; 5 del Departamento Central, 2 de Alto Paraná, 1 de San Pedro, 1 de Amambay, 1 de Cordillera y 1 de Itapúa.

En cuanto al protocolo de salud, solo se harán test PCR a jugadores con síntomas, en cuanto sea necesario, muy distinto a la Primera División.

Fútbol por TV

Este año se televisarán 6 de los 8 juegos por fecha. Hoy el torneo se inicia así: 2 de Mayo vs. Guaraní de Trinidad (15:00) y 3 de Febrero vs. Fulgencio Yegros (19:00 TV).

El sábado juegan: Fernando de la Mora vs. San Lorenzo y Trinidense vs. Deportivo Santaní (ambos por TV) y Tacuary vs. Iteño, todos desde las 10:00.

El domingo: Ameliano vs. Gral. Caballero JLM (8:00), Atyrá vs. Rubio Ñu y Resistencia vs. General Díaz (ambos a las 10:00 por TV) y el lunes, Capiatá vs. Independiente, a las 19:00 (TV).

CIFRA. 18 equipos integrarán la Intermedia este año, 3 ascenderán a Primera, 1 jugará promoción y 4 perderán la categoría.

Fuente: Impreso ÚH

Temas

Dejá tu comentario