12 ago 2026

El Augsburgo amarga al Dortmund

El Augsburgo escapó del descenso gracias al punto obtenido en el WWK Arena ante el Borussia Dortmund (1-1).

Mats Hummels

Mats Hummels se lamenta tras el final de un partido de Dortmund.

Foto: EFE

El Augsburgo escapó del descenso gracias al punto obtenido en el WWK Arena ante el Dortmund (1-1), que dio un paso atrás en su intención de inquietar el liderato del Bayern Múnich en la Bundesliga alemana de fútbol.

La igualada aleja en ocho puntos al conjunto de Marco Rose que acusó de nuevo la ausencia del noruego Erling Haaland.

El atacante nórdico lleva ya un mes fuera de los terrenos de juego por su lesión en la cadera. No juega Haaland desde el pasado 22 de enero, ante el Hoffenheim y el Borussia Dortmund ha perdido pegada.

Aún así tomó ventaja pasada la media hora de juego con el tanto del belga Thorgan Hazard tras recibir un balón de Mahmoud Dahoud.

No cerró el partido el equipo de Marco Rose mientras su rival empezó a crecer. El Augsburgo terminó por arrinconar a los visitantes y consiguió empatar en el último cuarto de hora, cuando Noah Joel Sarenren-Bazee llevó a la red un baló suelto después de varios rechaces con un remate de cabeza.

Se quedó sin margen y sin tiempo el Borussia Dortmund que buscó otro gol de forma precipitada. No llegó y los visitantes se marcharon de Augsburgo con solo un punto y estancados en sus aspiraciones.

Más contenido de esta sección
La puesta en escena de la Supercopa de Europa, el duelo por el primer título de cada temporada, con el cara a cara entre el campeón de la Liga de Campeones y el de la Liga Europa, supone la apertura de un nuevo curso que presenta al París Saint Germain como el rival a batir en un evento que se le resiste a Unai Emery, preparador del Aston Villa.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) reprogramó este martes los partidos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana que se iban a disputar esta semana en Colombia, donde la víspera un terremoto de magnitud 7,4 remeció a buena parte del país y causó la muerte de, al menos, 181 personas.
El médico forense Carlos Mauricio Cassinelli, que elaboró un informe sobre el fallecimiento de Diego Armando Maradona, declaró que, durante sus últimos días de vida, el astro presentó “signos de una insuficiencia cardíaca” que no fueron controlados de forma debida por los médicos a cargo.
El futbolista portugués Cristiano Ronaldo y la modelo e influyente hispano-argentina Georgina Rodríguez se han casado, según refleja la fotografía que han publicado ambos este martes en la red social Instagram en la que aparecen dos manos con dos alianzas y el texto “C <3 G”.
La hinchada “Mancha Verde” lanzó un fuerte comunicado a la dirigencia, horas antes al juego por Libertadores.
El delantero paraguayo Julio Enciso se solidarizó con Colombia, de donde es su esposa Melissa Cardona, por el fuerte terremoto que sacudió al país y que dejó un centenar de fallecidos.