09 feb. 2026

El Augsburgo amarga al Dortmund

El Augsburgo escapó del descenso gracias al punto obtenido en el WWK Arena ante el Borussia Dortmund (1-1).

Mats Hummels

Mats Hummels se lamenta tras el final de un partido de Dortmund.

Foto: EFE

El Augsburgo escapó del descenso gracias al punto obtenido en el WWK Arena ante el Dortmund (1-1), que dio un paso atrás en su intención de inquietar el liderato del Bayern Múnich en la Bundesliga alemana de fútbol.

La igualada aleja en ocho puntos al conjunto de Marco Rose que acusó de nuevo la ausencia del noruego Erling Haaland.

El atacante nórdico lleva ya un mes fuera de los terrenos de juego por su lesión en la cadera. No juega Haaland desde el pasado 22 de enero, ante el Hoffenheim y el Borussia Dortmund ha perdido pegada.

Aún así tomó ventaja pasada la media hora de juego con el tanto del belga Thorgan Hazard tras recibir un balón de Mahmoud Dahoud.

No cerró el partido el equipo de Marco Rose mientras su rival empezó a crecer. El Augsburgo terminó por arrinconar a los visitantes y consiguió empatar en el último cuarto de hora, cuando Noah Joel Sarenren-Bazee llevó a la red un baló suelto después de varios rechaces con un remate de cabeza.

Se quedó sin margen y sin tiempo el Borussia Dortmund que buscó otro gol de forma precipitada. No llegó y los visitantes se marcharon de Augsburgo con solo un punto y estancados en sus aspiraciones.

Más contenido de esta sección
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.
La fulgurante aparición de Endrick en la Ligue 1 con el Olympique de Nyon sufrió un frenazo durante el choque ante el Nantes, en el que el jugador brasileño cedido por el Real Madrid no marcó y abandonó el choque en el minuto 61 tras ver una cartulina roja directa.
El brasileño Igor Thiago consiguió su gol número 17 en esta Premier League en la victoria por 2-3 contra el Newcastle United y ya está a solo tres tantos de Erling Haaland en la lucha por el pichichi.
Necesitaba Cole Palmer un partido así. La estrella del Chelsea, lastrada por las lesiones esta temporada, volvió a su mejor nivel al anotar un ‘hat trick’ ante el Wolverhampton Wanderers y mantener a su equipo en la pelea por los puestos de Liga de Campeones.
Entre Robert Lewandowski, Lamine Yamal y Marc Bernal deshicieron el lío para el Barcelona en el que el Mallorca convirtió el partido en el Spotify Camp Nou, una victoria por 3-0 que sitúa a los de Hansi Flick con cuatro puntos de ventaja al frente de la tabla.
Palmeiras, que en su momento desembolsó millones para fichar al paraguayo Ramón Sosa y a Vitor Roque, ambos de clubes europeos, ahora pagó otra cifra desorbitante por el delantero colombiano Jhoan Arias.