15 oct. 2025

El atletismo paraguayo lamenta muerte de “Pingui”

El exatleta, recordman y entrenador, Francisco “Pingui” Figueredo dejó de existir este lunes víctima de un accidente de tránsito.

EG3lTihWsAAjh_B.jpg

Figueredo falleció este lunes.

Foto: EFE

El ex atleta, récord nacional absoluto en la prueba de 800 metros y entrenador paraguayo, Francisco “Pingui” Figueredo falleció este lunes a la edad de 59 años, víctima de un accidente de tránsito en la Ciudad de Fernando de la Mora.

Según el reporte del diario Última Hora, Figueredo intentó cruzar la Avenida Acceso Sur, cuando fue embestido por una camioneta. El hombre fue asistido y luego trasladado al Hospital Villa Elisa donde se confirmó la muerte.

“Pingui” ostenta desde hace 32 años el récord nacional absoluto en 800 metros, con un tiempo de 1:50.17 establecido durante los Juegos Panamericano de Indianápolis, Estados Unidos.

Tras confirmarse el deceso del deportista, la Federación Paraguaya de Atletismo emitió un comunicado lamentando el hecho y resaltando el gran trabajo del profesional en favor del deporte paraguayo.

Embed

Más contenido de esta sección
El presidente de Panam Sports, Neven Ilic, destacó este martes que Paraguay tiene una infraestructura deportiva “envidiable”, luego haber participado de una visita técnica con un comité evaluador de esa organización a la capital del país, Asunción, una de las candidatas, junto a las ciudades brasileñas Río Janeiro y Niterói, a ser sede de los Juegos Panamericanos de 2031.
Un intratable Carlos Alcaraz marcó territorio ante el estadounidense Taylor fritz, quinto jugador del mundo, al que venció con solvencia en la final para llevar el torneo de Tokio a la relación de éxitos que han caído en el saco del español, devorador de registros y feroz conquistador de números reservados para los más grandes.
El evento deportivo, que se desarrolló con rotundo éxito en Encarnación, reunió a más de 800 atletas del continente.
Carlos Alcaraz, número uno del tenis mundial, batió este lunes su récord de partidos ganados en una temporada (66).
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, anunció este viernes que nuestro país será sede, en 2028, del Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista organizado por la Unión Ciclista Internacional (UCI).
Villa Anita de Ñemby se consagró campeón de la Divisional B y la próxima temporada jugará en la Divisional A del fútbol de salón.