23 sept 2026

El Atlético Mineiro de Junior Alonso sigue imparable

El Atlético Mineiro de Junior Alonso goleó este sábado y se mantiene como líder indiscutible en Brasil.

51491294813_93678d7305_k.jpg

Junior Alonso fue titular en el Atlético Mineiro.

Foto: Flickr Atlético Mineiro

Los delanteros Diego Costa, Hulk y el chileno Eduardo Vargas, con un gol cada uno, dieron la victoria este sábado al Atlético Mineiro de Junior Alonso, que ganó 3-0 al Sport Recife y mantuvo el liderato del Campeonato Brasileño con siete puntos de ventaja sobre el Palmeiras.

El Atlético Mineiro, que dirige el entrenador Alexi Stival ‘Cuca’, encabeza con mano de hierro la clasificación al acumular 45 puntos en 20 partidos, con apenas tres derrotas. El paraguayo Junior Alonso fue titular y completó los 90 minutos.

Su nueva víctima en el estadio Mineirao fue un Sport que está hundido en los puestos de descenso y enlaza ya siete partidos sin anotar un solo gol.

El Atlético Mineiro no tuvo piedad y, después de varias ocasiones perdidas, estrenó el marcador en el minuto 34 con un tanto de Costa, flamante refuerzo de los gallos esta temporada.

El exdelantero del Atlético de Madrid y Chelsea anotó de cabeza gracias a un centro desde la izquierda de Guilherme Arana, exjugador del Sevilla.

Justo antes del descanso, su pareja en el ataque, Hulk, que sigue en racha a sus 35 años, amplió diferencias al aprovechar un error de la zaga visitante, en el día en el que anunció que será padre por cuarta vez.

El portentoso ariete ya ha marcado 21 goles esta temporada, ocho de ellos en el Campeonato Brasileño, marca que le sitúa entre los máximos goleadores del torneo.

En los primeros minutos del segundo tiempo, Cuca dio descanso a Costa y Hulk con miras al partido de ida de semifinales de la Copa Libertadores, que disputará el próximo martes ante el Palmeiras, su rival directo en el campeonato nacional.

El Sport apretó en los minutos finales, pero el linier le anuló dos goles por sendos fueras de juego confirmados por el VAR. Vargas, que había entrado por Hulk, cerraría la cuenta para el equipo de Junior Alonso con un tanto de penal en el minuto 98.

También este sábado, el Palmeiras, que comanda el técnico portugués Abel Ferreira, sumó tres puntos vitales en su visita a la cancha del Chapecoense (0-2), colista de la Liga con apenas una victoria en su casillero.

El conjunto verdiblanco decidió el encuentro en el primer tiempo por medio de Luiz Adriano y Raphael Veiga, un triunfo que le permite seguir vivo en la lucha por el título y olvidar la dolorosa derrota en casa de la pasada jornada ante el Flamengo por 1-3.

El Chapecoense, por su parte, se aleja más de los puestos de salvación, que ahora tiene a doce puntos de distancia, a la espera de lo que haga el domingo el Sao Paulo frente al Atlético Goianiense.

Por otro lado, el Athletico Paranaense se impuso al Juventude por 2-1 por medio de Renato Kayzer y Bissoli. Para los visitantes, que sufrieron la expulsión del defensa Rafael Forster, descontó Ricardo Bueno.

La jornada de este sábado se completó con dos empates: el 0-0 entre Ceará y Santos, y el 1-1 entre Bahía, cuyo tanto lo anotó el delantero colombiano Hugo Rodallega, y Bragantino, en el retorno de los locales al Fonte Nova de Salvador después de siete meses en los que el estadio albergó un hospital de campaña para pacientes con covid-19.

Más contenido de esta sección
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) aprobó una reducción progresiva del número de extranjeros que los clubes pueden incluir en los partidos del Campeonato Brasileño, tanto en la primera como en la segunda división.
Fede Valverde sufre un esguince de grado 3 en el tobillo izquierdo.
“Último partido... Una camiseta para toda una vida”. Así tituló el astro argentino Leo Messi un vídeo en sus redes sociales con imágenes de la camiseta de edición especial para su despedida de la selección argentina, el próximo 6 de octubre, en el encuentro ante Benín en el estadio Monumental de Buenos Aires.
Primer ministro portugués confía en que Jorge Jesus guíe a los lusos al título en 2030
“No hay tensión” con Ousmane Dembélé, aseguró el capitán de los Bleus Kylian Mbappé en una entrevista publicada por L’Équipe, al ser preguntado por el diario deportivo por las aspiraciones de ambos jugadores a ganar el próximo Balón de Oro.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, propuso “una consulta” a las federaciones con el fin de reformar la gobernanza del organismo.