03 jul. 2025

El argentino D’Alessandro renueva con Internacional hasta diciembre de 2020

El mediapunta argentino Andrés D’Alessandro renovó su contrato con el Internacional brasileño por una temporada más, hasta diciembre de 2020, anunció este martes el club rojo de Porto Alegre.

Andrés D'Alessandro

Andrés D’Alessandro renovó su vínculo con el Inter de Porto Alegre.

Foto: EFE

El exjugador de River Plate jugará así su duodécima temporada con el equipo colorado, con el que suma hasta el momento 474 partidos y ha anotado 92 goles.

D’Alessandro, de 38 años, es el tercer futbolista de la historia que más veces ha vestido el uniforme del Inter.

En la temporada de 2019, en la que Internacional fue de más a menos pero se clasificó a la fase previa de la Copa Libertadores, el argentino participó en 46 partidos.

“Desgraciadamente, siento informar a quien no le gusto que el año que viene hay más”, bromeó el argentino en sus redes sociales al conmemorar la extensión de su contrato hasta diciembre de 2020.

Desde 2008, cuando llegó al Internacional procedente del San Lorenzo de Almagro, ha sido campeón de la Copa Libertadores (2010), la Copa Sudamericana (2008), la Recopa Sudamericana (2011) y de varios torneos regionales en Brasil.

La larga trayectoria en el Inter del natural de Buenos Aires se dividió en una primera etapa de ocho años (2008-2016) y en una segunda que comenzó en 2017 tras una temporada cedido al River Plate, de donde surgió.

Su regreso fue fundamental para la vuelta de los colorados a la Primera División del fútbol brasileño.

El ‘Cabezón’ se formó en las categorías inferiores del equipo millonario argentino y pronto dio el salto a la primera plantilla para proclamarse campeón de tres torneos Clausura (2000, 2002 y 2003).

Sus destacadas actuaciones le valieron para fichar por el Wolfsburgo alemán, que pagó en 2003 unos nueve millones de euros, entonces el mayor desembolso de su historia.

Tras cerca de tres años, D’Alessandro abandonó la disciplina germana por desavenencias con su técnico y se marchó cedido primero al Portsmouth inglés y después al Real Zaragoza español, donde se encontró con sus compatriotas Diego y Gabriel Milito y Pablo Aimar.

En 2008 volvió a Argentina para firmar un contrato con San Lorenzo y a mitad de ese año fichó por el Internacional dando así inicio a su etapa más exitoso como futbolista profesional.

Más contenido de esta sección
El histórico entrenador uruguayo, que tuvo su paso por clubes paraguayos y la selección nacional, dejó su cargo de asesor en el club montevideano, por “asuntos personales”.
Gerardo Tata Martino se encuentra en Paraguay haciendo un recorrido visitando a gente con la que mantiene una relación de afecto por su exitoso paso por el país.
El delantero paraguayo Alex Arce estampó la firma y confirmó su retorno para el fútbol argentino.
El delantero Ansu Fati ha renovado con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2028 y disputará la próxima temporada como cedido en el Mónaco, que se guardará una opción de compra, según han confirmado este martes ambos clubes.
El extremo argentino Ángel Di María, campeón del mundo con su selección en el Mundial de Qatar 2022, se despidió este lunes del que fue su primer hogar en el fútbol europeo, el Benfica, un club que le “dio todo” y donde vivió “dos etapas más que hermosas” en su vida.
El Aston Villa se despidió este lunes de cinco jugadores de su actual plantilla, entre los que se encuentra el centrocampista español Marco Asensio, cedido por el París Saint-Germain, club al que pertenece y tiene contrato hasta 2026.