05 may. 2025

El argentino D’Alessandro renueva con Internacional hasta diciembre de 2020

El mediapunta argentino Andrés D’Alessandro renovó su contrato con el Internacional brasileño por una temporada más, hasta diciembre de 2020, anunció este martes el club rojo de Porto Alegre.

Andrés D'Alessandro

Andrés D’Alessandro renovó su vínculo con el Inter de Porto Alegre.

Foto: EFE

El exjugador de River Plate jugará así su duodécima temporada con el equipo colorado, con el que suma hasta el momento 474 partidos y ha anotado 92 goles.

D’Alessandro, de 38 años, es el tercer futbolista de la historia que más veces ha vestido el uniforme del Inter.

En la temporada de 2019, en la que Internacional fue de más a menos pero se clasificó a la fase previa de la Copa Libertadores, el argentino participó en 46 partidos.

“Desgraciadamente, siento informar a quien no le gusto que el año que viene hay más”, bromeó el argentino en sus redes sociales al conmemorar la extensión de su contrato hasta diciembre de 2020.

Desde 2008, cuando llegó al Internacional procedente del San Lorenzo de Almagro, ha sido campeón de la Copa Libertadores (2010), la Copa Sudamericana (2008), la Recopa Sudamericana (2011) y de varios torneos regionales en Brasil.

La larga trayectoria en el Inter del natural de Buenos Aires se dividió en una primera etapa de ocho años (2008-2016) y en una segunda que comenzó en 2017 tras una temporada cedido al River Plate, de donde surgió.

Su regreso fue fundamental para la vuelta de los colorados a la Primera División del fútbol brasileño.

El ‘Cabezón’ se formó en las categorías inferiores del equipo millonario argentino y pronto dio el salto a la primera plantilla para proclamarse campeón de tres torneos Clausura (2000, 2002 y 2003).

Sus destacadas actuaciones le valieron para fichar por el Wolfsburgo alemán, que pagó en 2003 unos nueve millones de euros, entonces el mayor desembolso de su historia.

Tras cerca de tres años, D’Alessandro abandonó la disciplina germana por desavenencias con su técnico y se marchó cedido primero al Portsmouth inglés y después al Real Zaragoza español, donde se encontró con sus compatriotas Diego y Gabriel Milito y Pablo Aimar.

En 2008 volvió a Argentina para firmar un contrato con San Lorenzo y a mitad de ese año fichó por el Internacional dando así inicio a su etapa más exitoso como futbolista profesional.

Más contenido de esta sección
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.