20 abr. 2024

El antecedente de Paraguay en cuartos de final del Mundial Sub 17

Paraguay jugará por segunda vez en su historia los cuartos de final de una Copa del Mundo en la categoría Sub 17.

Selección Paraguaya Sub 17

La Selección Paraguaya buscará avanzar por primera vez a las semifinales de la Copa del Mundo Sub 17.

Foto: @Albirroja

La Albirroja ya aguarda por Holanda en los cuartos de final de la Copa del Mundo Sub 17 tras dejar en el camino a Argentina en una memorable noche en la que remontó un marcador tras ir perdiendo 2-0.

El equipo de Gustavo Morínigo está con hambre de gloria y las sensaciones en la hinchada albirroja son positivas por los últimos partidos de alto nivel que mostró la Selección Paraguaya Sub 17.

Será la segunda vez que Paraguay dispute los cuartos de final de una Copa del Mundo Sub 17. La primera vez lo hizo en Nueva Zelanda ante el seleccionado de Brasil.

La Albirroja avanzó como primero del Grupo D con 7 unidades y enfrentó a Brasil, segundo del Grupo C con 5 puntos. La victoria fue de la verdeamarela por 4-1 y el solitario gol albirrojo fue de Alejandro Da Silva, máximo anotador de Paraguay en ese Mundial con 3 conquistas.

Es la primera vez que Paraguay avanza a cuartos en el actual formato, con llave de octavos de final tras la fase de grupos. En 1999 la Albirroja avanzó a la segunda ronda donde ya lo esperaba directamente los cuartos de final.

El choque ante Holanda será la oportunidad de Paraguay para acceder a semifinales de la Copa del Mundo Sub 17 por primera vez en su historia. El país estará pendiente del choque del domingo que está marcado para las 16.30 y contará con la transmisión de NPY.

Más contenido de esta sección
Paraguay abre el cuadrangular enfrentando a Colombia (19:30).
Paraguay se prepara para el segundo amistoso de mañana ante Dominicana.
La Albirroja Sub 23, campeona del Preolímpico, comenzó con triunfo frente a República Dominicana su preparación para los Juegos Olímpicos de París (2-0).
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) buscará la confirmación de dos partidos amistosos, contra Chile y Panamá, antes de jugar la Copa América.
Mide a Dominicana en su primera prueba hoy desde las 19:30.
A raíz de los atentados en Moscú, el duelo que estaba programado entre Rusia y Paraguay quedó suspendido.