16 jun. 2026

El análisis arbitral le baja el pulgar a David Ojeda

El análisis arbitral publicado por la APF detalló las jugadas polémicas del último fin de semana donde David Ojeda pitó un insólito penal a favor de Olimpia.

Sin título.png

El polémico penal que pitó de forma incorrecta el árbitro David Ojeda a favor de Olimpia.

Este martes por la mañana fue publicado el tradicional análisis arbitral de la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) donde se detallaron las jugadas más polémicas de la fecha 3 del torneo Apertura.

Todas las jugadas que tuvieron tinte polémico fueron analizadas y en casi todas se estuvo de acuerdo con las interpretaciones de los colegiados como de sus asistentes o árbitros VAR, a excepción de una que tuvo como protagonistas a Luis Cabral de Tacuary y Derlis González de Olimpia.

El delantero de Olimpia Derlis González forcejeó con Luis Cabral de Tacuary y al sentir el contacto del defensor se dejó caer dentro del área engañando al árbitro David Ojeda que no dudó en pitar penal. El VAR lo llamó para que vuelva a ver la jugada, el árbitro consultó las imágenes e increíblemente se mantuvo en su decisión, cosa que el análisis arbitral de la APF calificó como: “Incorrecta interpretación del árbitro. Ambos jugadores forcejean, el delantero aprovecha el contacto y se deja caer”, dice el análisis.

Análisis Arbitral de jugadas importantes - Fecha 3 Torneo Apertura 2023

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) tomaría la decisión de apartar a David Ojeda en los próximos partidos por su incorrecta decisión en el partido que Olimpia derrotó por 4-0 ante Tacuary.

Más contenido de esta sección
El legendario zaguero de Guaraní y Olimpia, Alcides Sosa, falleció este viernes a la edad de 82 años.
José Luis Chilavert, legendario ex portero de la selección de Paraguay, le respondió a Miguel Benítez, luego de que este reabriera un conflicto que tiene su origen en 1998.
Miguel Ángel Benítez lanzó una bomba en Fútbol a lo Grande y afirmó que “nunca” recibió su premio por lo hecho en el Mundial del 98.
Si bien aún no terminó el primer semestre, Felipe Giménez, técnico de Rubio Ñu está mirando de reojo el siguiente y en este contexto anunció que espera reforzar el ataque del equipo.
Olimpia recibe el miércoles a Vasco da Gama en un juego clave de cara a su futuro en la Copa Sudamericana. El entrenador franjeado Pablo Sánchez señaló que como equipo copero “como Olimpia tiene que mostrar credenciales”.
El abogado Gerardo Acosta comentó se iniciaron medidas para cobrar una deuda que Cerro Porteño tiene con Gabriel Wainer y aclaró que no se trata de una demanda.