16 feb. 2025

El América de Valdez y Sánchez se entrena ante casi 35.000 hinchas

Las Águilas del América, donde militan los paraguayos Bruno Valdez y Richard Sánchez, se entrenaron este lunes ante casi 35.000 hinchas en el estadio Azteca, tres días antes de visitar a los Rayados de Monterrey en el partido de ida de la final del Apertura del fútbol mexicano.

ffff.jpg

El América se entrenó este lunes ante una multitud.

En un ambiente festivo en una mañana fría, pero con sol, el América hizo trabajo de fútbol en un partido simulado en presencia de sus seguidores que los apoyaron como si estuvieran ya en la final.

América, máximo ganador de títulos de liga en México, con 13, buscará su decimocuarto cetro en una esperada final ante los Rayados, que vienen de ser terceros en el Mundial de Clubes de la FIFA.

El delantero chileno Nicolás Castillo y los volantes Andrés Ibarguen, colombiano; Renato Ibarra, ecuatoriano; y Giovani dos Santos, mexicano, trabajaron a la par del grupo, recuperados de lesiones, lo cual confirma que estarán en disponibilidad para el duelo de ida, el jueves en Monterrey.

Aunque el día amaneció con frío, miles de aficionados fueron al estadio en familia, en una jornada festiva. Ya con sol a mitad de la mañana, antes de comenzar el entrenamiento el equipo dio una vuelta a la cancha.

Embed

Dirigido por Miguel Herrera, el América, donde juegan los paraguayos Bruno Valdez y Richard Sánchez, se clasificó en sexto lugar en el Apertura; en cuartos de finales fue derrotado 1-2 por los Tigres en el duelo de ida, pero se levantó y venció por 2-4 para pasar a semifinales, fase en la que superó al Morelia por mejor posición en la tabla luego de un 2-2.

La final ante el Monterrey es de pronóstico reservado porque el rival ha venido de menos a más y pasa por un buen momento de forma.

El equipo del entrenador argentino Antonio Mohamed entró por los pelos a la liguilla del Apertura, pero se impuso por 6-3 al Santos Laguna, primer favorito, y en semifinales venció por 3-1 al Necaxa.

Más contenido de esta sección
La resurrección del pulso por el título estuvo en las manos del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, que acabó el partido arrodillado en la zona técnica llevándose las manos a la cara, incrédulo ante las ocasiones perdonadas por su equipo, incapaz de tumbar a un Bayern Múnich rácano, salvado por los palos y Manuel Neuer, que ni siquiera chutó a portería rival.
El Napoli topó este sábado por tercera vez esta temporada con el Lazio (2-2), en un partido en el que primero remontó pero en el que dejó escapar en los últimos minutos, dejando el liderato en el aire; en una jornada clave con el enfrentamiento entre el Juventus Turín e Inter de Milán.
Osasuna rascó un empate ante el Real Madrid (1-1), que se dejó dos puntos en Pamplona en una tarde marcada por la polémica expulsión de Jude Bellingham en la primera mitad y el penal sobre Budimir tras pisotón de Camavinga tras el paso por vestuarios que supuso el gol local.
Se encienden las alarmas en la Albirroja: Julio Enciso se retiró lesionado y con lágrimas en los ojos en la Premier League.
Mikel Merino se alzó como el nuevo número ‘nueve’ del Arsenal, ante la plaga de lesiones en ataque, y dio con un doblete la victoria al Arsenal contra el Leicester City (0-2) para dejar a los ‘Gunners’ a cuatro puntos del Liverpool.
Seis días después de eliminar al Chelsea en la Copa de Inglaterra, con una victoria por 2-1, el Brighton, bajo la inspiración del gambiano Yankuba Minteh, volvió a amargar al conjunto de Enzo Maresca.