20 abr. 2024

El Ajax ve “comprensible” que la Eredivisie se declare desierta

El director general del Ajax, Edwin van der Sar, calificó este viernes como “comprensible” que la Real Federación Neerlandesa de Fútbol haya declarado desierta la Eredivisie 2019/20, cancelada por el coronavirus, a pesar de que el equipo de Amsterdam iba líder.

Ajax vs APOEL_15040332.jpg

Jugadores del Ajax celebran una victoria al término del partido.

Foto: EFE

“Es una lástima que no se declare ningún campeón, pero en esta situación tal vez sea comprensible. Hay cosas mucho más importantes que el fútbol en este momento”, dijo Van der Sar a la cadena del club, Ajax Tv.

“Siempre quieres ser campeón, serlo en el campo, y hemos estado en la cima todo el año”, añadió.

A falta de nueve jornadas para el final, el Ajax y el AZ Alkmaar estaban empatados a 56 puntos en el liderato, pero los de Amsterdam iban líderes gracias a una mejor diferencia de goles en el global de la temporada a pesar de que el AZ ganó los dos partidos de la competición al conjunto de Erik Ten Hag.

No obstante, la federación ha colocado al Ajax en el primer puesto para acceder a la Liga de Campeones, por encima del AZ Alkmaar. Eso significa que los hombres de Erik ten Hag entrarán directamente en la máxima competición europea, sin necesidad de jugar la fase previa, siempre y cuando el ganador de esta edición de la Champions se clasifique a través de su liga nacional.

Por otro lado, Van der Sar avisó de que “es muy probable” que los primeros partidos de la temporada 2020/21 de la Eredivisie se jueguen sin público. “Eso tendrá un gran impacto en todos los clubes holandeses, incluido el Ajax”, añadió.

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.