03 may. 2026

El Ajax se luce ante el Rangers

Gran comienzo. La puesta en escena del Ajax en la Champions League mostró a un equipo fresco y con desparpajo que se lució ante el Rangers (4-0).

Ajax

Berghuis celebra con su público un tanto contra el Rangers.

Foto: EFE

La puesta en escena del Ajax en la Champions League mostró a un equipo fresco y con desparpajo que se lució ante el Rangers (4-0) para sumar su primera victoria en un encuentro clave para el futuro de ambos.

El conjunto neerlandés y el escocés comparten grupo con el Nápoles y el Liverpool presumiblemente destinados, por potencial, a pujar por las primeras plazas. La condición de teóricos secundarios y la relevancia de los puntos por lo que después dicte la competición, alentó un duelo que mostró las virtudes del bloque de Alfred Schreuder.

Inagotable, la factoría Ajax impuso su estilo. A pesar de la marcha de Erik Ten Hag y de alguno de sus jugadores referencia, mostró un buen aspecto en el Johan Cruyff Arena. En especial Steven Berghuis y el ghanés Mohammed Kudus, un diablo que llevó a maltraer a los visitantes.

La pelota fue siempre del Ajax que abrió el marcador pasado el cuarto de hora. Fue en una acción a balón parado. Un córner botado por Berghuis que remató de cabeza, en el punto de penalti, el mexicano Edson Álvarez.

Fue la consecuencia de un dominio intenso que no fue a más por las intervenciones del portero Jon McLaughlin, como en un tiro de Devyne Rensch que también pudo marcar después aunque no tuvo puntería.

El acelerón local llegó a la media hora. Ahí sentenció el choque. Lo rompió completamente con dos goles en dos minutos. Primero por medio de Berghuis que recibió un pase de Kudus, encontró espacio y disparó. El balón lo desvió James Sands y entró en la portería.

A continuación, en plena avalancha local impulsada por una presión alta bien trabajada, llegó el tercero. Fue en una gran acción individual de Mohammed Kudus. El ghanés supero a todos sus defensores y cruzó la pelota hacia la red.

No encontraba respuesta el Ajax del equipo de Giovanni Van Bronckorst que efectuó tres cambios en el intermedio para paliar la hemorragia. Saltaron al campo Leon Thomas King, Rabbi Matondo y Ryan Jack en lugar de James Tavernier, Scott Wright y Malik Tillman.

No tuvo mucho efecto aunque al principio dio la sensación de que el Rangers había logrado contener el ímpetu de su adversario. Pudo ampliar su renta en varias ocasiones. El conjunto de Glasgow estaba entregado. Llegó el cuarto a diez del final, propiciado por un error de Ryan Jack que perdió el balón presionado por su contrario. La pelota llegó a los pies de Steven Bergwijn que sorteó a McLaughlin y no falló.

Fue justo antes de la entrada de Lucas Ocampos al terreno de juego. El exjugador del Sevilla saltó al césped por Bergwijn, precisamente, que se dañó al redondear la goleada. También el mexicano Jorge Sánchez tuvo minutos, por su compatriota Edson Álvarez que había abierto el marcador.

-- Ficha técnica:

4 - Ajax: Remko Pasveer; Devyne Rensch, Jurrien Timber, Calvin Ighelumba, Daley Blind (Youri Baas, m.81); Steven Berghuis (Davy Klaassen, m.82), Edson Alvarez (Jorge Sánchez, m.88), Kenneth Taylor; Dusan Tadic, Steven Bergwijn (Lucas Ocampos, m.82) y Mohammed Kudus (Brian Brobbey, m.89).

0 - Rangers: Jon McLaughlin; James Tavernier (Leon Thomas King, m.46), Connor Goldson, James Sands, Borna Barisic; Glen Kamara (Steven Davis, m.78), John Lundstram; Scott Wright (Rabbi Matondo, m.46), Malik Tillman (Ryan Jack, m.46), Ryan Kent; y Antonio Colak.

Goles: 1-0, m.16: Edson Álvarez; 2-0, m.32: Steven Berghuis; 3-0, m.34: Mohammed Kudus; 4-0, m.80: Bergwijn.

Árbitro: Tobias Stieler (Alemania). Mostró tarjeta amarilla a Ryan Jack, del Rangers.

Incidencias: encuentro del Grupo A de la liga de Campeones disputado en el estadio Johan Cruyff Arena de Amsterdam.

Más contenido de esta sección
La Confederación Africana de Fútbol (CAF) anunció su apoyo unánime a la reelección del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para el periodo 2027-2031, lo que representa un importante respaldo a su gestión a pocas semanas del inicio del Mundial de 2026.
Cristiano Ronaldo anotó el gol que abrió el partido en el que Al Nassr se impuso por 2-0 ante el Al Ahli, sumó su vigésima victoria consecutiva y se acercó un poco más a la consecución del título de la Liga de Arabia Saudí.
José Mourinho, entrenador del Benfica, aseguró que no se plantea su salida y que su objetivo es llevar a las ‘Águilas’ a la Liga de Campeones, en medio de rumores que hablan sobre su posible vuelta al Real Madrid.
Los éxitos del PSG suenan a eco lejano en la estampa de Kylian Mbappé. En Chamartín, mientras tanto, el Real Madrid deambula por otra temporada en blanco -la segunda seguida-, lejos de ser ese trampolín que prometía catapultar al francés hacia una cima incontestable. Lo colectivo no acompaña: dos cursos torcidos, sin rumbo claro, mientras en París celebran la edad dorada que parecía destinada a viajar con él. Así es el fútbol, caprichoso y a veces cruel, donde no siempre se alinean el talento y el destino.
El argentino Esteban Andrada, guardameta del Zaragoza, ha sido sancionado con trece partidos de suspensión tras agredir a Jorge Pulido, defensa del Huesca, el partido de la trigésima séptima jornada de LaLiga Hypermotion (Segunda División española), disputado el pasado domingo.
La International Football Association Board (IFAB), el organismo que establece las reglas de juego del fútbol, acordó por “unanimidad” en una reunión extraordinaria este martes en Vancouver (Canadá) que se sancionará con tarjeta roja a los jugadores que se tapen la boca “para ocultar comportamientos discriminatorios”.