17 feb. 2026

El Ajax se despide con triunfo ante el Rangers

Con un triunfo solvente que pudo ser mucho más amplio, el Ajax dejó la Champions League para mudarse a la Europa League tras derrotar al Rangers.

e46695da4ddc74549b59b51a255ccc394ea3964fw.jpg

Ajax se aseguró su boleto a la Europa League.

Foto: EFE

Con un triunfo solvente que pudo ser mucho más amplio (1-3), el Ajax dejó la Liga de Campeones para mudarse a la Liga Europa tras su paso por Glasgow, donde puso en evidencia las limitaciones del Rangers, que se despidió de su aventura continental sin puntuar en los seis encuentros de la fase de grupos.

El Ajax pudo golear en Ibrox, pero no estuvo atinado en los metros finales. Además, se topó con Allan McGregor, que evitó que entraran más balones en su portería.

Aprovechó el cuadro de Alfred Schreuder las limitaciones del combinado escocés, que se deshizo en cuando aflojó en su ímpetu inicial, habitual en los primeros minutos de cada partido.

Se desinfló pronto el equipo del neerlandés Giovanni Van Bronckhorst porque a los cinco minutos tomó ventaja el Ajax con un centro desde la izquierda que recibió de espaldas Mohammed Kudus, que vio la llegada desde atrás de Steven Berghuis, que no falló.

El ritmo era alto y las llegadas frecuentes a ambas áreas. Tuvo su ocasión el Rangers para sumar su segundo gol en el torneo. Fue con un cabezazo de Fashion Sakala que sacó bajo palos Calvin Bassey.

Pero fueron los visitantes los que volvieron a marcar. A la media hora. Otro pase desde la banda izquierda hacia Owen Wijndal, que evitó que la pelota saliera por la línea de fondo. Le dio tiempo a centrar al lateral hacia el ghanés Mohammed Kudus, que pudo controlar el balón, acomodarlo sin problema y tirar sin opción para McGregor.

No encontró la forma de reaccionar el Rangers, que acusó el segundo tanto y se desmoronó. Dio sensación de recuperarse en la segunda mitad. Sobre todo a la hora de juego, cuando Van Bronckhorst movió el banquillo y sacó al campo a Glen Kamara, Scott Wright y Alfredo Morelos.

Arrinconó al Ajax y rondó el gol. Lo tuvo Scott Arfield, pero lo desbarató Remko Pasveer poco después de que el VAR anulara un tercer gol visitante, marcado otra vez por Mohammed Kudus, en fuera de juego.

Más clara fue la del colombiano Alfredo Morelos, que presionó a Pasveer y le arrebató el balón. Disparó, escorado, sin nadie bajo palos. Pero tiró fuera.

El premio lo encontró a continuación, en una internada del galés Rabbi Matondo que frenó con un penalti el mexicano Edson Álvarez. Lo transformó James Tavernier, que acortó las distancias.

Alentado por el gol, el Rangers buscó el empate pero se topó con un nuevo gol rival. A la contra, con un buen pase, filtrado, del serbio Dusan Tadic y que aprovechó el portugués Francisco Conceicao, que acababa de saltar al campo, para encarar y batir a McGregor.

Embed

Más contenido de esta sección
El entrenador brasileño Mano Menezes debutará en marzo próximo como seleccionador de Perú en un partido amistoso que la Bicolor jugará con Senegal en París, informaron este lunes medios locales.
El Girona ahondó este lunes en la herida del Barcelona y consiguió una victoria que es un golpe sobre la mesa en la ajustada pelea por la salvación, e incluso por Europa, y que alimenta más si cabe las dudas que dejó el equipo de Hansi Flick con la dolorosa goleada encajada ante el Atlético de Madrid en la ida de las semifinales de la Copa del Rey (4-0).
El Al Hilal saudí se mantiene como líder del grupo Oeste de la Liga de Campeones de Asia al ganar este lunes en la octava jornada al Al-Wahda emiratí por 2-1 con un doblete del uruguayo Darwin Núñez.
Eden Hazard, exjugador del Real Madrid retirado hace casi tres años a causa de los problemas físicos, reconoció que actualmente se siente “más taxista que futbolista” por la vida tranquila que lleva como padre de cinco hijos.
El Rayo Vallecano, con goles de Fran Pérez, Oscar Valentín y el senegalés Nobel Mendy, se llevó el derbi del ‘destierro’ disputado en Butarque frente a un irreconocible Atlético de Madrid y sumó tres puntos que además le permiten salir del descenso.
El Arsenal necesitó solo media hora de la primera parte para sellar una goleada ante el Wigan (4-0) que pudo ser aún mayor y que le trasladó a los octavos de final de la Copa de Inglaterra junto con el resto de aspirantes al trofeo.