12 sept. 2025

El Ajax aplasta al Sporting

El marfileño Sebastien Haller anotó un póquer de goles en la victoria del Ajax al Sporting de Lisboa por 1-5 en Champions League.

859542586be1d039ebfd6b44f02c6be67604a3f6.jpg

El Ajax goleó al Sporting.

Foto: EFE

El marfileño Sebastien Haller anotó un póquer de goles en la victoria del Ajax al Sporting de Lisboa por 1-5 en Champions League, en un encuentro en el que la pizarra holandesa aplastó a los lisboetas y en el que se destapó el extremo diestro brasileño Antony, formado en el São Paulo y que fue un continuo dolor para la zaga de “los leones”.

Al Sporting de Lisboa de Portugal apenas le dio tiempo a saborear la vuelta a la Champions League cuatro años después, ya que el marfileño Sebastien Haller abrió el marcador para los holandeses a los 68 segundos de partido.

Tuvo mala suerte el Sporting, ya que el disparo del extremo brasileño Antony, cerca del vértice derecho del área, tocó en un defensor, despistó a Antonio Adán, se estrelló en la base del poste y el rechace lo aprovechó a placer Haller.

El jugador se estrenaba en la Champions League y sólo un debutante en esta competición había logrado marcar más rápido. Fue Andreas Moller en 1995, que anotó a los 37 segundos con el Borussia Dortmund

Sin tiempo para asimilar el mazazo, de nuevo la banda izquierda del Sporting volvía a ser un coladero. Antony se marchó en velocidad por la derecha de Ruben Vinagre y sirvió a placer para el delantero Sebastien Haller.

El Sporting de Lisboa echaba en falta a Nuno Mendes, el lateral izquierdo de 19 años que en el último día de mercado fichó por el París Saint Germain.

Los problemas se acrecentaban para el Sporting de Lisboa con la lesión del joven central Gonçalo Inácio, que fue duda hasta el último momento. Lo sustituyó el luso Ricardo Esgaio.

Sin embargo, la fortuna se alió con “los leones”, gracias a un regalo del veterano guardameta del Ajax, Pasveer -que llegó esta temporada del Vitesse-, que se comió un remate de Paulinho.

Poco le duró el respiro a los lisboetas, ya que, de nuevo una jugada por la banda derecha iniciada por Antony supuso el tercero del Ajax. El extremo combinó con Ryan Gravenberg y éste sirvió para Steven Berghuis, jugador que llegó este verano al Ajax procedente del Feyenoord y que anotó ante una defensa muy pasiva.

Así acabó la primera mitad, que sirvió para que Amorim sentara a Vinagre y a Jovane para dar entrada al español Sarabia y a Matheus Reis.

A los dos minutos de la reanudación, centro por la izquierda del exbético Feddal, que remató de cabeza al fondo de la red desde la frontal el luso Paulinho. Sin embargo, el gol fue anulado por el VAR, ya que el rematador venía de fuera de juego.

Y del posible 2-3 al 1-4 en el minuto 51. De nuevo, Antony por la izquierda que sirvió de forma magistral de exterior para que Sebastien Haller empujara el esférico. Era el hat-trick del ariete de Costa de Marfil.

En el 53, el lateral de Badajoz Pedro Porro pudo reducir diferencias, pero su disparo se fue al palo y acabó en las manos del guardameta holandés.

Era la noche de Aller, que llegó en enero pasado procedente del West Ham, y en el 63 anotaba su particular póquer de goles tras recibir entre los centrales, controló con la derecha y batió de zurda a Adán.

Con este resultado se llegaría al final del encuentro y donde el Ajax mostraba sus credenciales en el primer partido de Champions League.

Embed

Más contenido de esta sección
Con la chance que tiene Bolivia de volver a una Copa del Mundo, un exjugador que pasó por Cerro Porteño podría salir del retiro.
Steve Mandanda, emblemático meta del Olympique de Marsella (OM) y campeón del mundo con Francia en 2018, anunció este miércoles en ‘L'Équipe’ que se retira del fútbol profesional a los 40 años.
El Mundial de Clubes 2025 tuvo una audiencia de 2.700 millones de espectadores
Caminando en el alambre durante todo el partido, incapaz de imponerse con claridad a un rival inferior y superviviente en un partido surrealista, Italia consiguió este lunes mantener vivas sus opciones de acudir al Mundial 2026 con una victoria agónica ante Israel (4-5) que volvió a dejar en evidencia las carencias de un equipo muy limitado.
La MLS sancionó este lunes con tres partidos de suspensión al uruguayo Luis Suárez, delantero del Inter Miami, por escupir a un miembro del cuerpo técnico de los Seattle Sounders en la final de la Leagues Cup, torneo que también suspendió al Pistolero por seis encuentros adicionales.
La goleada de Marruecos ante Níger (5-0) en el flamante estadio, recién inaugurado, Príncipe Moulay Abdellah de Rabat, convirtió al combinado de Waild Regragui en el primer equipo de África en lograr el billete para el Mundial 2026 y el decimoséptimo en total.