16 sept 2026

El Aborigen suma a Rodrigo Alborno

Rodrigo Alborno se sumó al plantel de Guaraní como una de las incorporaciones para el segundo semestre del año.

Rodrigo Alborno - Guaraní

Rodrigo Alborno se sumó a las tareas de Guaraní.

Foto: Gentileza

Con la confirmación del argentino Gustavo Costas, que retornará luego de 16 años a la dirección técnica de Guaraní, suman caras nuevas, con miras al torneo Clausura y la defensa del título en la Copa Paraguay.

Ayer se sumó al plantel aurinegro, el volante zurdo Rodrigo Alborno (25 años), ex Libertad y que el año pasado vistió la casaca del Deportivo Capiatá.

Con Alborno, más el golero uruguayo Jorge Bava (37), que llegaría hoy, son dos las novedades en Dos Bocas. Quedaría por ver qué posiciones necesita reforzar el técnico.

PRESENTACIÓN. Entre ayer y hoy, el plantel realiza unas pruebas médicas y desde este lunes, con Costas a la cabeza, comenzarán la pretemporada en el estadio Rogelio Livieres.

Luego se trasladarán a Encarnación para realizar las tareas más fuertes. El presidente, Juan A. Acosta, ya no quiere hablar sobre el caso de Jorge Mendoza y Rodolfo Gamarra. Tampoco seguiría el lateral Mario Saldívar. Romperían relaciones con el empresario Regis Marques.

Más contenido de esta sección
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, valoró el esfuerzo de sus jugadores frente a Olimpia.
Tras la rescisión unilateral de contrato de Guaraní a Gaspar Servio, el portero está preparando una demanda al club ante la FIFA ya que tenía vínculo hasta diciembre de 2027.
Francisco Chiqui Arce dio sus primeras sensaciones tras iniciar su tercer ciclo al frente de Guaraní.
Guaraní anunció de manera oficial la llegada de Francisco Arce, quien reemplazará en el cargo a Ariel Galeano y vivirá su tercera etapa en la entidad de Dos Bocas.
Por tercera vez, el entrenador Francisco Arce tomará las riendas de Guaraní para buscar enderezar el rumbo del equipo que atraviesa por una mala racha.
Ariel Galeano fue cesado del cargo tras el empate de Guaraní ante Ameliano. Ya suenan nombres para reemplazarlo.