12 nov. 2025

El 9 sigue siendo una incógnita en el Ciclón

Cerro Porteño sigue trabajando buscando cerrar la llegada de un centrodelantero para encarar el torneo Apertura y la Copa Libertadores de América.

GCjuUKwWQAA21PV.jpg

Víctor Bernay, entrenador de Cerro Porteño.

Prensa Cerro Porteño

Sonaron varios nombres a lo largo de los últimos días, algunos ya se van descartando. Rodrigo Aguirre, delantero uruguayo últimamente en Monterrey, se va alejando, ya que el futbolista tiene ofertas del fútbol argentino y brasileño.

Otro que quedó totalmente descartado fue Rubén Bentancourt, atacante charrúa de 30 años que viene de consagrarse campeón con el Liverpool de Uruguay.

Bentancourt, que pasó por varios clubes de Europa como el PSV Eindhoven de los Países Bajos, Atalanta, Bologna y Arezzo de Italia, además pasó por las plantillas de Defensa y Justicia de Argentina, Paraná de Brasil, Independiente Santa Fe de Colombia y Atlante de México, fue anunciado ayer a la noche como nuevo refuerzo de Nacional de Montevideo. Thiago Vecino, otro delantero uruguayo, también aparece en el radar.

Y el “tapado” de las últimas horas fue el paraguayo Federico Santander, quien no arregló su continuidad en Guaraní y busca club.

Trabajos. El plantel principal azulgrana continúa con la pretemporada en Barrio Obrero a doble turno.

A la espera de la confirmación de los partidos amistosos que anunció el presidente Juan José Zapag, se había mencionado una mini gira por Colombia y un amistoso ante San Lorenzo de Almagro, pero de momento la directiva sigue apuntando a cerrar las contrataciones para el año más que en los amistosos.

Más contenido de esta sección
El argentino Ignacio Aliseda, mimado por la afición azulgrana, se fue expulsado de manera insólita en Cerro Porteño por una criminal plancha ante Tomás Rayer.
Gastón Giménez, mediocampista de Cerro Porteño, valoró el gran acompañamiento de la afición azulgrana para encarar juntos el tramo final del torneo Clausura en busca del título.
El ex diputado es otra propuesta, tras Blas Reguera y Rubén Recalde.
Cerro Porteño demostró una vez más conectar con los sentimientos más nobles más allá del fútbol, esta vez realzando un amor para la eternidad.
Blas Reguera, candidato a la presidencia de Cerro Porteño, encabezó una cena de conmemoración con el plantel campeón de Cerro Porteño en el Apertura 2015.
Cerro Porteño trabaja de cara al compromiso del domingo 9 de noviembre ante Sportivo Trinidense por la antepenúltima fecha del Clausura.