19 abr. 2024

El 2019 entra en su tobogán

Este domingo se puede definir al último descendido para la temporada 2020. Si dos equipos igualan en promedio, habrá un partido de desempate.

tobogán correcciòn_17202704.jpg

Se espera una jornada intensa en el cierre del torneo.

Foto: EFE

Con cinco juegos en simultáneo, desde las 18.00, esta tarde se define la permanencia para la temporada 2020. Deportivo Santaní ya está descendido, por lo que los juegos de General Díaz, San Lorenzo y Deportivo Capiatá tendrán su dosis de dramatismo y lucharán por no quedar en última línea y mantener la categoría.

COMPLICADOS. La lucha por el descenso se libra entre el Sportivo San Lorenzo, que recibirá en su estadio, el Gunter Vogel, a River Plate, que busca asegurarse el segundo cupo a la Sudamericana. También está Capiatá, que en el Erico Galeano mide a Libertad, y General Díaz, que tiene un plus más para quedarse en Primera y que visitará a Cerro Porteño en La Nueva Olla.

Embed

En esta lucha podría haber un partido extra, si es que se dan algunos resultados. El mismo lo disputarían Capiatá vs. Gral. Díaz o Capiatá vs. San Lorenzo.

POR NO CEDER. General Díaz pone en juego 7 años de presencia en la máxima categoría, tiempo en donde también llegó a tener su bautismo internacional (Copa Sudamericana 2014).

Embed

A su vez Deportivo Capiatá, que tuvo un fugaz paso por intermedia (jugó 3 años), juega en Primera División desde el 2013 y sus participaciones internacionales fueron en Sudamericana (2014) y Libertadores (2017).

Por su parte San Lorenzo totaliza 32 temporadas en Primera, y en su retorno en esta temporada, tras un buen arranque se complicó sobre el final.

El Rayadito tuvo su mejor racha en la máxima categoría entre los años 1995 y 2003, teniendo un breve retorno en 2015. Jugó una Copa Conmebol en el año 1999.