05 dic. 2025

El 2 de Mayo retorna a Primera

El Sportivo 2 de Mayo consiguió el punto que necesitaba y consiguió su ascenso a la máxima categoría del fútbol paraguayo.

F6tohvNXYAAUHb8.jfif

El 2 de Mayo es equipo de Primera.

Foto: @IntermediaAPF

Tras 15 años de espera, el 2 de Mayo logró este sábado concretar el tan ansiado retorno a la Primera División del Fútbol paraguayo. El cuadro de Pedro Juan Caballero empató de visitante 1-1 frente al 3 de Febrero y decretó su ascenso.

El duelo de la fecha 28 del campeonato arrancó temprano en el Antonio Aranda de Ciudad del Este. En el duelo, Jesús Amarilla fue el encargado de abrir la cuenta, pero Félix Llano consiguió emparejar las cosas y permitir la celebración pedrojuanina.

De esta forma, el Gallo Norteño acompaña a Sol de América y ambos jugarán en el círculo máximo del fútbol paraguayo en el 2024.

DERROTA. En otro encuentro, disputado en simultáneo este sábado, Recoleta visitó al Deportivo Santaní. El Funebrero debía ganar y esperar un resultado para tener esperanzas, pero terminó cayendo por 2-1.

Más contenido de esta sección
Sol de América y Tacuary lograron los resultados necesarios para seguir en la Intermedia en el 2026. Pastoreo y River Plate son los dos últimos descendidos. Guaireña y Fernando de la Mora también sonríen.
Esta tarde se disputarán siete juegos en simultáneo por el ascenso y descenso.
Este sábado desde las 15:00 se disputarán siete atractivos partidos en simultáneo que definirán al equipo ascendido junto a Rubio Ñu, y además los dos descendidos.
En el Parque del Guairá, Rubio Ñu festeja el empate ante Guaireña FC ya que con este resultado el Albiverde levanta el trofeo de campeón de la edición 2025 del torneo Intermedia.
Tres encuentros se disputaron de manera simultánea, todos culminaron igualados: Encarnación vs. San Lorenzo; Fernando de la Mora vs. 12 de Junio y Sol de América vs. Capiatá.
Dos partidos más se desarrollaron en continuidad del torneo Intermedia en su jornada 28, donde Pastoreo FC venció a domicilio a Resistencia y el Sportivo Carapeguá en el Municipal a River Plate.