05 ago 2026

El “12” y Ovetense dieron el primer paso

El 12 de Junio de Villa Hayes y Ovetense Fútbol Club ganaron en los partidos de ida de las semifinales del Nacional B, torneo de clubes que organiza la Unión del Fútbol del Interior (UFI).

César gg.png

Guapeada. César Ayala festeja el primer gol del “12”.

El campeón de este torneo enfrentará al vicecampeón de la Primera B de la APF por un cupo a la División Intermedia 2024, donde Colón de J. Augusto Saldívar es el de mejores posibilidades; luego está River Plate, el Kelito.

El equipo de Villa Hayes fue hasta Cambyretá, donde derrotó por 2-0 a Guaraní de Fram, con goles de César Ayala (7’) y Freddy Coronel (67’). La Albirroja de Coronel Oviedo triunfó en condición de local ante Patriotas de Hernandarias, en el Ovetenses Unidos. Para los esteños anotó Roberto El Búfalo Ovelar (28’), los de Oviedo lo dieron vuelta con tantos de Fernando Sanabria (48’) y Richard Escobar (61’).

Hoy se programarán los partidos de revancha; en estas llaves se tienen en cuenta diferencia de goles.

Más contenido de esta sección
Se fue la primera fecha del Torneo Clausura y tanto Cerro Porteño como Olimpia perdieron en el estreno. En redes sociales los hinchas siguen hablando de dos jugadas específicas que en su momento desaprovecharon Pablo Vegetti y Braian Romero para sus respectivos equipos.
La primera fecha del Torneo Clausura 2026 se cerró el domingo, pero el certamen solo se tomará un día de descanso ya que desde el martes arrancará la segunda fecha.
Recoleta y Sportivo San Lorenzo empataron a un gol en un encuentro que ofreció varias emociones, principalmente en el complemento. A pesar de que su equipo jugó con 10 hombres, el portero Luis Franco fue el gran responsable de mantener el empate y evitar la victoria local.
Sportivo Ameliano y Nacional se estrenan en el Torneo Clausura con un duelo disputado en Villeta.
Deportivo Recoleta y Sportivo San Lorenzo se miden esta tarde por la primera fecha del Torneo Clausura 2026.
El Sportivo Trinidense superó (1-2) a Cerro Porteño en el ueno La Nueva Olla en el arranque del Torneo Clausura. El Ciclón abrió el marcador, pero se quedó en el complemento y el Triqui, que hizo mejor las cosas, se llevó una gran victoria y le dejó un sabor amargo al cuadro local.