19 abr. 2024

El “12" se alista para el retorno

El elenco itaugüeño arranca este jueves con los trabajos de pretemporada.

Daniel Farrar_16189380.jpg

Apuesta fuerte. Daniel Farrar vuelve a dirigir en Primera.

Foto: Archivo - Última Hora

El 12 de Octubre vuelve a Primera División luego de 6 temporadas. La última presencia fue en el campeonato del 2014. El elenco itaugüeño, que fue campeón del torneo Clausura 2002, se prepara para sumar los puntos necesarios, buscando asegurar su continuidad en la máxima categoría.

En diálogo con El Extra de Fútbol a lo Grande (FALG), el entrenador Daniel Farrar expuso detalles del proyecto 2020, tras su paso por la Intermedia en donde logró el título 2019: “Ya estamos trabajando de lleno, ajustando detalles y preparando la lista de jugadores que lograron el ascenso y de los refuerzos, que eso está en manos de la directiva para cerrar con los jugadores”.

Con respecto a las tareas, Farrar apuntó: “Planificado todo lo que va a ser la pretemporada en su primera etapa, arrancamos mañana y nos vamos hasta el 5 de enero. De los que lograron el ascenso con mucha participación quedan todos, lo que sería un gran número del plantel, porque la idea de la Comisión Directiva es mantener la base y mechar con valores que nos puedan dar un plus más”.

Ahondando en refuerzos, el estratega expuso: “José Ariel Núñez y José Montiel están en negociaciones con el presidente, incluso ya hicieron un reacondicionamiento físico desde hace tres semanas”, mientras que con relación a Fredy Bareiro sumó: “Está en manos de la directiva; si logran llegar a un acuerdo, será bienvenido”. Con respecto a Darío Verón refirió: “No tengo nada de detalles”.

El “12” sigue en la búsqueda de jugadores, a lo que Farrar apuntó: “Estamos buscando un central y un delantero y en esta semana se tienen que concretar porque el tiempo es corto para iniciar los trabajos, están los nombres de Guido Di Vanni, Rodrigo Burgos y Epifanio García, son candidatos a trabajar con nosotros, los trámites están muy avanzados”.

LA CIFRA. 5 equipos ya dirigió Daniel Farrar en el fútbol paraguayo: River (2 ciclos), Sol, Trinidense, Liberación y “12”.