29 mar. 2024

El 12 de Octubre reacciona a tiempo y rescata un empate

12 de Octubre y Nacional empataron 2-2 en un partidazo en Itauguá en donde José Ariel Núñez se erigió como gran figura. Torito González vio la roja en el final.

josé ariel núñez.jpg

José Ariel Núñez, de 12 de Octubre, soporta la marca de un jugador de Nacional.

Foto: Raúl Cañete - Última Hora

El 12 de Octubre reaccionó a tiempo y rescató un valioso empate en su estreno en el torneo Clausura ante Nacional, que ganaba hasta cómodo por 2-0 al conjunto local con las anotaciones de Franco Costa y Édgar Zaracho.

Sin embargo, el equipo del Cabo Sarabia nunca tiró la toalla y dejó un punto en casa gracias a los dos goles de un influyente José Ariel Núñez, la gran figura del compromiso.

EL PARTIDO. El primer tiempo fue bastante atractivo en el estadio Luis Salinas. Ambos equipos imprimieron ritmo intenso a su quehacer, aunque la propuesta ofensiva de la Academia fue más convincente.

El equipo de Rodrigo López preocupó con intervenciones de Carlos Arrúa y Franco Costa, quien fue el autor de la conquista pasando el minuto del primer cuarto, en lo que fue su segundo disparo hacia la portería de Mauro Cardozo (16 m).

El cuadro local inquietó con las arremetidas de José Ariel Núñez y Richard Salinas, pero estos dos no pudieron conectar de forma certera con Pablo Velázquez, su delantero de área. Un tiro libre de Juan Aguilar, al filo del descanso, creó otra expectativa de gol.

En el complemento, Nacional fue superior por buen lapso gracias al volumen de juego que impuso un destacado Carlos Arrúa. La diferencia en el campo elevó en el marcador a los 51 minutos Édgar Zaracho, quien tomó la titularidad tras el paso de Edgardo Orzusa a Olimpia.

Ante la desventaja pronunciada, Pedro Alcides Sarabia buscó soluciones con el mediocampista Jorge Torito González y el delantero José Ortigoza, quienes llegaron como refuerzos para el presente curso.

Sin embargo, debió aparecer un viejo conocido como José Ariel Núñez para marcar el descuento, que fue validado por el VAR (65 m). El tanto fue pura vitamina para los itaugüeños, ya que con ello recuperaron fuerzas y cortaron el dominio del Trico.

En el tramo final, el 12 de Octubre dio el manotazo de ahogado y logró el empate. Sebastián Doldán puso primero un cabezazo en el palo de Santiago Rojas (77 m), pero a dos minutos del final apareció otra vez José Ariel para erigirse como salvador.

Embed

Más contenido de esta sección
El plantel principal del Club Nacional, con el entrenador argentino Juan Pablo Pumpido a la cabeza, arribó en horas de la tarde de ayer a Medellín, Colombia, palpitando lo que será el compromiso de vuelta de mañana ante Atlético Nacional por la fase 2 de la Copa Libertadores de América.
“Tenemos que ser autocríticos, entramos dormidos en la primera mitad, esperamos la propuesta del rival y lo pagamos caro”, señaló Jordan Santacruz, el mediocampista de Nacional, después de la derrota por 2-0 de su equipo ante el 2 de Mayo, en Pedro Juan Caballero por la fecha 7.
Diego Duarte se convirtió en el artillero de moda en Nacional, tras su arribo a Barrio Obrero para el inicio de temporada. El delantero quedó libre de Olimpia, firmó por la Academia y está mostrando su gran capacidad goleadora.
La Academia viene de caer por 2-0 ante Sportivo Luqueño en la última fecha. Aún no pudo ganar en el campeonato, acumula 2 empates y 3 derrotas en las primeras cinco presentaciones.
Nacional no pudo resistir y en el tramo final sucumbió ante Aucas que logró la victoria en el partido de ida de la Fase 1 de la Conmebol Libertadores.
Nacional presentó oficialmente las tres indumentarias que utilizará durante la temporada 2024.