22 may. 2024

El 10 que lució Óscar Romero será de Edinson Cavani

El legendario número ’10' que alguna vez vistieron para Boca Juniors Diego Armando Maradona, Juan Román Riquelme, Carlos Tévez y, últimamente del paraguayo Óscar Romero, será el que lucirá el uruguayo Edinson Cavani como nuevo jugador ‘xeneize’.

cavani.jpg

Cavani cumplirá su sueño de jugar con la camiseta de Boca Juniors.

Foto: Gentileza

En un video publicado en su cuenta de Twitter, el club recopila jugadas del ‘Matador’ marcando goles en los diferentes clubes por los que ha pasado y concluye con la frase: “Felices de tenerte en casa”, sobre un fondo en el que descubre la camiseta con el ’10' y el apellido del uruguayo.

Esa publicación en la red social incluye un guiño al internacional celeste, porque agrega la imagen de una celebración de gol de su compatriota Sergio ‘Manteca’ Martínez en la cancha de Boca en un Superclásico contra River Plate, el 11 de octubre de 1992.

“Quiero colgarme del alambrado de La Bombonera, como hizo el Manteca”, dijo en varias ocasiones Cavani, dejando caer así sus simpatías por el club de La Ribera.

El número ’10', de mucho peso en el fútbol mundial, guarda en el conjunto auriazul un aire más místico si cabe, porque tres grandes nombres de su historia, Diego Armando Maradona, Juan Román Riquelme y Carlos Tévez, lo portaron.

Cavani será el sexto extranjero y segundo de su país que lleve ese número en las filas auriazules, después del brasileño Iarley, los colombianos Fabián Vargas y Edwin Cardona, el uruguayo Nicolás Lodeiro y el paraguayo Óscar Romero, quien recientemente rescindió su contrato y, por tanto, dejó el número vacante.

Según contó en 2022 la revista especializada El Gráfico, el primer jugador de la historia boquense en portar el ’10' con su apellido en la espalda fue Maradona en el Apertura 1997, primer torneo en el que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) estableció las listas de 25 jugadores, en las que cada futbolista tenía su número asignado y, por tanto, su nombre inscrito en la vestimenta.

El ‘Pelusa’ -fallecido en noviembre de 2020- fue jugador ‘xeneize’ en dos temporadas (1981 y 1982) antes de emigrar al fútbol europeo, donde triunfó especialmente en el Nápoles italiano, y regresó en 1995 a la disciplina auriazul, donde pondría fin a su carrera en 1997.

Posteriormente, del Apertura 1998 al Clausura 2002, en el Clausura 2007, del Clausura 2008 al Final 2012 y del Final 2013 al Final 2014 (coincidiendo con las tres etapas en que el hoy vicepresidente del club jugó en las filas auriazules), el ’10' fue cosa de Riquelme.

El excentrocampista, uno de los grandes ídolos históricos del club de La Ribera, fue protagonista de una brillante época en la entidad, en la que ganó tres Libertadores, una Intercontinental y una Recopa Sudamericana.

Por su parte, Tévez, figura muy popular para los aficionados de Boca por su origen humilde, alcanzó con los ‘xeneizes’ una Libertadores, una Intercontinental y una Copa Sudamericana.

Edinson Cavani, de 36 años, ha fichado por el club argentino hasta diciembre de 2024, tras haberse desvinculado del Valencia español, donde tenía contrato hasta junio del año próximo. EFE

Más contenido de esta sección
Una gran cena con unos 250 invitados en un elegante restaurante junto a los Campos Elíseos marcó en la noche de este lunes la despedida de Kylian Mbappé de la capital francesa tras anunciar que no seguirá en el Paris Saint-Germain.
En Argentina aseguran que River Plate tiene negociaciones avanzadas para quedarse con Adam Bareiro.
La selección de fútbol de Argentina dio a conocer la lista de los 29 jugadores que podrán disputar los próximos compromisos internacionales de la Albiceleste antes de la próxima edición de la Copa América, de la que es vigente campeona, tras su victoria en 2021.
El Liverpool confirmó este lunes el fichaje de Arne Slot como sustituto de Jürgen Klopp.
El delantero brasileño Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ pidió disculpas por usar la camiseta del Corinthians en una reunión privada en su casa y prometió que no lo volverá a hacer, después de que Flamengo le multara y le quitara el dorsal 10.
Un doblete del jugador del año en la Premier League, Phil Foden, y un nuevo tanto en los días importantes de Rodri, para la sentencia en el desenlace del pulso por el título con el Arsenal, convirtieron en eterno al Manchester City de Pep Guardiola, con su cuarta liga inglesa consecutiva, atropellando a un West Ham siempre superado.