28 mar. 2024

Egipto accede a los octavos tras vencer a Sudán

La selección de Egipto venció a la de Sudán (1-0) en el última jornada de la primera fase de la Copa de África.

egi.jfif

Egipto avanzó de ronda.

La selección de Egipto venció a la de Sudán (1-0) en el última jornada de la primera fase de la Copa de África y se clasificó para los octavos de final como segunda del grupo D.

Egipto hizo valer su superioridad desde el primer minuto ante una Sudán muy timorata con unas posesiones de balón exiguas. A pesar del mayor dominio egipcio, las grandes ocasiones de la selección lideraba por Mohamed Salah se originaron a balón parado.

Así abrió el marcador Egipto en el minuto 35, a través de un saque de esquina perfectamente ejecutado por Abdallah Said que el defensa Mohamed Abdelmonem convirtió en gol con un potente cabezazo a escasos metros de la portería sudanesa (1-0).

Tras el descanso, Sudán introdujo un triple cambio que le dio otra apariencia al equipo, ya que dispuso de los primeros acercamientos a la portería defendida por Mohamed El Shenawy, pero sin apenas peligro.

El delantero del Liverpool, Mohamed Salah, que estuvo bastante inactivo durante gran parte del encuentro, tuvo su primera ocasión de gol en el minuto 60, ya que remató con su pierna derecha un balón raso y centrado que el portero sudanés atajó sin mayor problema.

La selección sudanesa finalizó tercera del grupo D y se despidió de la Copa de África ante la imposibilidad de poder ser una de las cuatro mejores terceras al contar en su casillero con un punto.

Más contenido de esta sección
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.