24 sept. 2025

Egipto accede a los octavos tras vencer a Sudán

La selección de Egipto venció a la de Sudán (1-0) en el última jornada de la primera fase de la Copa de África.

egi.jfif

Egipto avanzó de ronda.

La selección de Egipto venció a la de Sudán (1-0) en el última jornada de la primera fase de la Copa de África y se clasificó para los octavos de final como segunda del grupo D.

Egipto hizo valer su superioridad desde el primer minuto ante una Sudán muy timorata con unas posesiones de balón exiguas. A pesar del mayor dominio egipcio, las grandes ocasiones de la selección lideraba por Mohamed Salah se originaron a balón parado.

Así abrió el marcador Egipto en el minuto 35, a través de un saque de esquina perfectamente ejecutado por Abdallah Said que el defensa Mohamed Abdelmonem convirtió en gol con un potente cabezazo a escasos metros de la portería sudanesa (1-0).

Tras el descanso, Sudán introdujo un triple cambio que le dio otra apariencia al equipo, ya que dispuso de los primeros acercamientos a la portería defendida por Mohamed El Shenawy, pero sin apenas peligro.

El delantero del Liverpool, Mohamed Salah, que estuvo bastante inactivo durante gran parte del encuentro, tuvo su primera ocasión de gol en el minuto 60, ya que remató con su pierna derecha un balón raso y centrado que el portero sudanés atajó sin mayor problema.

La selección sudanesa finalizó tercera del grupo D y se despidió de la Copa de África ante la imposibilidad de poder ser una de las cuatro mejores terceras al contar en su casillero con un punto.

Más contenido de esta sección
El entrenador argentino Gustavo Quinteros fue presentado este lunes como el nuevo estratega de Independiente.
Una sobresaliente actuación del guardameta argentino Gerónimo Rulli condenó al PSG a su primera derrota este curso en el campeonato francés.
Conocé todos los detalles de la gala del Balón de Oro, donde la paraguaya Claudia Martínez está nominada al Trofeo Kopa, que premia a la mejor jugadora sub-21 del mundo.
VIDEO. Central Córdoba, con un tanto de José Florentín, frustró las intenciones de Boca Juniors.
El paraguayo Miguel Almirón alcanzó los 100 encuentros con la camiseta del Atlanta United y lo hizo anotando el empate frente al San Diego.
VIDEO. El Sunderland igualó a un gol con Aston Villa, pero cuando el partido estaba 0-0, el travesaño impidió el tanto del paraguayo Omar Alderete que nuevamente jugó un gran cotejo.