27 mar. 2026

Egipto accede a los octavos tras vencer a Sudán

La selección de Egipto venció a la de Sudán (1-0) en el última jornada de la primera fase de la Copa de África.

egi.jfif

Egipto avanzó de ronda.

La selección de Egipto venció a la de Sudán (1-0) en el última jornada de la primera fase de la Copa de África y se clasificó para los octavos de final como segunda del grupo D.

Egipto hizo valer su superioridad desde el primer minuto ante una Sudán muy timorata con unas posesiones de balón exiguas. A pesar del mayor dominio egipcio, las grandes ocasiones de la selección lideraba por Mohamed Salah se originaron a balón parado.

Así abrió el marcador Egipto en el minuto 35, a través de un saque de esquina perfectamente ejecutado por Abdallah Said que el defensa Mohamed Abdelmonem convirtió en gol con un potente cabezazo a escasos metros de la portería sudanesa (1-0).

Tras el descanso, Sudán introdujo un triple cambio que le dio otra apariencia al equipo, ya que dispuso de los primeros acercamientos a la portería defendida por Mohamed El Shenawy, pero sin apenas peligro.

El delantero del Liverpool, Mohamed Salah, que estuvo bastante inactivo durante gran parte del encuentro, tuvo su primera ocasión de gol en el minuto 60, ya que remató con su pierna derecha un balón raso y centrado que el portero sudanés atajó sin mayor problema.

La selección sudanesa finalizó tercera del grupo D y se despidió de la Copa de África ante la imposibilidad de poder ser una de las cuatro mejores terceras al contar en su casillero con un punto.

Más contenido de esta sección
Australia, rival de la Albirroja en la Copa del Mundo, superó este viernes a Camerún en partido amistoso.
Santiago Arzamendia contó sobre su proceso de recuperación a tres meses de la operación de ligamentos.
Sandro Tonali desayunaba con una taza con imágenes de Gennaro Gattuso cuando era pequeño. Era su ídolo. Cuando llegó a ser profesional le compararon con Pirlo, pero él siempre tuvo claro quién era su referente.
El delantero argentino Joaquín Panichelli, que vive un gran presente en el Estrasburgo, sufrió una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha durante un entrenamiento de la selección argentina y quedó sin posibilidades de disputar el Mundial 2026.
Miles de hinchas bolivianos pasaron del nerviosismo a la euforia en las calles del país ante pantallas gigantes de televisión con la victoria de remontada por 2-1 de su selección sobre Surinam que le da acceso al segundo y decisivo partido de la repesca por un cupo en el Mundial.
La Albirroja juega ante Grecia desde las 16:00, en compromiso amistoso fecha FIFA. Varias caras nuevas presenta el equipo paraguayo, que busca definir su lista para el Mundial.