Fútbol Internacional

Eduardo Vargas arenga a Chile previo al partido con Colombia

Aunque ausente para el partido frente a Colombia en Barranquilla, el delantero chileno Eduardo Vargas quiso enviar un mensaje de motivación a sus compañeros.

"Luchar y creer por encima de todo. Vamos compañeros estamos todos con ustedes", publicó el ariete Eduardo Vargas del Atlético Mineiro en sus redes sociales previo al choque con los cafeteros, donde Chile necesita sumar de a tres si quiere mantener opciones de meterse en carrera para clasificar al Mundial.

Vargas, que es uno de los referentes del plantel chileno en la zona ofensiva, quedó suspendido para el compromiso con Colombia por acumulación de tarjetas amarillas, luego de ser amonestado en Quito en el empate sin goles ante Ecuador.

Baja sensible para el conjunto dirigido por Martín Lasarte, en tanto la falta de concreción de cara al arco rival ha sido uno de los problemas más recurrentes en el juego chileno que, a lo largo de las eliminatorias sudamericanas, suma solo una victoria en ocho encuentros disputados.

La suspensión de Eduardo Vargas se sumó a la ausencia del delantero Alexis Sánchez, quien ni siquiera pudo viajar a la triple fecha debido a una lesión muscular.

Además, en chileno-británico Benjamin Brereton tampoco puso sumarse a La Roja debido a las restricciones impuestas por el fútbol inglés, a las que se sumó su club Balckburn Rovers.

Machete, por su parte, adelantó que para suplir la falta de densidad en e ataque evalúa diversas opciones, entre ellas ubicar a un centro delantero -responsabilidad que asumiría uno de los jóvenes convocados al plantel- junto a un falso 9 que le dé versatilidad y movilidad a la elaboración de situaciones de gol.

A la fecha, Chile corre octavo en la tabla sudamericana camino a Qatar 2022 con siete puntos en total, por lo que terminar de buena manera la triple fecha luego de caer por la mínima ante Brasil en Santiago e igualar sin goles en Quito podría oxigenar al cuadro liderado por Arturo Vidal.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario