Fútbol Internacional

Eduardo Vargas alaba a Sampaoli en su presentación con Mineiro

El delantero chileno Eduardo Vargas, que este miércoles fue presentado con el Atlético Mineiro, de Brasil, se rindió en elogios hacia el técnico argentino Jorge Sampaoli, del que dijo que tiene la capacidad de "sacar lo mejor" de él como "jugador y también como persona".

"Nuestra relación en muy buena. (Sampaoli) sacó lo mejor de mí como jugador y también como persona. Hablé con él y me quería aquí. Me da confianza", afirmó Vargas en su primera rueda de prensa como jugador del conjunto de Belo Horizonte.

Vargas, de 30 años, ya estuvo a las órdenes de Sampaoli en el Universidad de Chile y en la selección chilena, donde forjaron una estrecha alianza que se tradujo en éxitos deportivos.

Juntos ganaron la Copa Sudamericana de 2011 y la Copa América de 2015.

El atacante, que llega procedente del Tigres mexicano, llevará el dorsal número 10 a la espalda y se mostró a disposición del técnico para jugar los 90 minutos del próximo partido del Atlético Mineiro.

"Estaba entrenando allí (en México) y estaba jugando. Estoy bien", garantizó.

Aunque sus características son más parecidas con las de un delantero centro clásico, Vargas señaló a los periodistas que con Sampaoli nunca jugó en la posición de 9.

"Él tenía otros nombres en Universidad de Chile y sacó lo mejor de mí jugando por la punta izquierda o derecha. Ahora no sé dónde me va a colocar para jugar. Pero donde sea que me ponga, daré lo mejor de mí", expresó.

Asimismo, Vargas, que ya jugó en Brasil con la camiseta del Gremio de Porto Alegre, dijo que confía en "ser protagonista" del equipo y ayudar al club a "ganar muchos títulos".

El delantero chileno ya está inscrito en la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) por lo que podría debutar con la camiseta de los 'gallos' el próximo sábado en Sao Paulo contra el Corinthians, en un encuentro por la 21ª jornada de Liga.

El Atlético Mineiro está metido de lleno en la lucha por el Campeonato Brasileño, a tan solo un punto del líder Internacional, aunque con un partido menos que los colorados de Porto Alegre.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario