08 may. 2026

Eduardo Berizzo es nuevo técnico de Chile

Eduardo Berizzo, ex técnico de la Albirroja, se convirtió oficialmente en el nuevo seleccionador de Chile.

20211005_130712.jpg

Eduardo Berizzo, entrenador de la Selección Paraguaya.

Foto: @Albirroja

Pablo Milad, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), confirmó este jueves que el argentino Eduardo Berizzo se convirtió en el nuevo entrenador de la Selección de Chile.

“Estimados hinchas de nuestra selección y de la querida Roja, ya tenemos técnico. Es el señor Eduardo Berizzo, conocedor de nuestro fútbol y con una vasta experiencia internacional”, fueron las expresiones de Milad.

El Toto Berizzo, ex entrenador de la Albirroja, llega al conjunto trasandino para reemplazar a Martín Lasarte.

Embed

CONVOCADOS

La federación chilena de Fútbol (ANFP) reveló una lista de convocados para la próxima gira asiática en la que no aparecen jugadores como Claudio Bravo, Alexis Sánchez, Charles Aránguriz, Eduardo Vargas y Arturo Vidal.

Es decir, la columna vertebral del combinado que en los últimos diez años alzó dos copas América y que se clasificó brillantemente para los mundiales de Sudáfrica y Brasil, en el que lograron derrotar a la entonces campeona España.

Sí fueron llamados dos puntales defensivos como Gary Medel (Bologna) y Mauricio Isla (Flamengo), y un hombre de centro de campo como Erik Pulgar (Fiorentina).

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño visita al Junior este jueves por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.
El Rayo Vallecano, con un gol en la primera parte del brasileño Alemao y el protagonismo destacado del portero argentino Augusto Batalla, que paró un penal de Julio Enciso, venció en el estadio de La Meinau al Estrasburgo (0-1), igual que hizo en la ida en Madrid, y logró una histórica clasificación para la final de la Liga Conferencia, en la que se medirá al Crystal Palace inglés.
Fede Valverde, centrocampista uruguayo del Real Madrid, aseguró este jueves, a través de un comunicado en redes oficiales, que “en ningún momento” golpeó a Aurélien Tchouaméni.
El Real Madrid de España sacó un contundente comunicado tras el incidente entre Federico Valverde y Aurélien Tchouaméni.
El paraguayo Julio Enciso aparece como titular y es pieza clave en el Racing de Estrasburgo para el partido de revancha (vuelta) de las semifinales de la UEFA Conference League ante el Rayo Vallecano. En la ida el equipo de la Joya cayó por 1-0.
Miguel Gareppe, empresario de jugadores, destacó la mentalidad y la determinación que siempre tuvo Alex Arce.