26 abr. 2024

Eduardo Berizzo destaca la rebeldía del equipo

Eduardo Berizzo, entrenador de Paraguay, salió a respaldar al equipo tras la caída sufrida ante Brasil.

WhatsApp Image 2021-06-08 at 9.06.33 PM (1).jpeg

Eduardo Berizzo, entrenador de Paraguay, salió a respaldar al equipo tras la caída sufrida ante Brasil.

Foto: Fernando Calistro - UH

El técnico de la Selección Paraguaya, Eduardo Berizzo, habló en conferencia de prensa post derrota frente a Brasil en el juego de la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial del próximo año que será en Qatar.

Para el técnico argentino, el encuentro disputado en el Defensores del Chaco fue de mucho esfuerzo, que se puso cuesta arriba muy rápido, pero donde sus jugadores hicieron un sacrificio desmedido buscando igualar el trámite.

Berizzo mencionó que el gol tempranero de Neymar cambió los planes de juego, pero más allá de buscar dar explicaciones sobre los errores puntuales salió a respaldar a los jugadores. “Destaco la rebeldía del equipo, me quedo con intensidad y el carácter mostrado”.

El DT se defendió de las críticas alegando a que no improvisó al poner a jugadores en puestos que no son naturales, en vez de utilizar a los futbolistas de oficio y calificó como decisión “técnica que se toma” la de dejar fuera del banco a piezas como Richard Sánchez entre otros.

Paraguay cayó por 0-2 ante Brasil y el resultado lo sacó de la zona de clasificación para la próxima cita mundialista. Ahora el equipo se enfoca en la Copa América, antes de tener de nuevo la mira en las Eliminatorias donde deberá enfrentar a Ecuador en Quito y Venezuela en Asunción.