20 abr. 2024

Eduardo Berizzo: “Buscaremos manejar mejor la pelota”

Eduardo Berizzo mostró confianza en sus declaraciones respecto al debut en la Copa América ante Qatar y aseguró que veremos una Selección Paraguaya con mayor tenencia de pelota.

Eduardo Berizzo - DT de la Seleción Paraguaya

Berizzo no confirmó el onceno para el debut ante Qatar, pero adelantó que veremos una Albirroja con mayor tenencia de pelota.

Foto: EFE

Paraguay debuta en la Copa América 2019 ante Qatar, este domingo a las 15.00 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Las expectativas son muchas con respecto a un nuevo desafío de la Albirroja.

Eduardo Berizzo, adiestrador de la Selección Paraguaya, expresó sus sensaciones en conferencia de prensa, de cara al estreno de mañana. “Estamos preparados para enfrentar a Qatar, sabemos que es un rival que viene trabajando hace tiempo, se merece todo nuestro respeto, pero intentaremos ganar”, expresó.

Sobre el posible onceno, Berizzo mencionó que ya lo tiene en mente, pero los primeros en enterarse serán sus jugadores. “Tengo jugadores a buen nivel y se hace difícil la elección. Afortunadamente, son versátiles a los esquemas de juego y los 11 que arrancarán lo harán de la mejor manera”, indicó.

Ante la consulta de qué ofrecerá la Albirroja en su estreno, Berizzo destacó que la tenencia de pelota será su mayor virtud. “Buscaremos manejar mejor la pelota, algo que fue la cuenta pendiente en los amistosos. La pelota parada también será un arma fundamental”, reveló.

Se le consultó si Qatar es el rival a vencer atendiendo que Argentina y Colombia también forman parte del grupo. “Lo de favoritos es una teoría que hay que comprobarla en la cancha. Nosotros vamos a plasmar nuestra idea y contrarrestar las virtudes del rival al cual tenemos bien estudiado”, confesó.

Por último, recalcó la confianza que tiene en sus dirigidos y que la elección de dirigir a la Albirroja fue correcta. “Elegí entrenar a la Selección Paraguaya porque quería sentir la esencia que sienten los jugadores al representar a su país. Confiando en la gran calidad de mis jugadores que me lo han demostrado”, finalizó.

Embed

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya de Futsal no pudo con Argentina y cayó en la semifinal.
En Miami, se realizará este jueves el sorteo de la fase de grupos de la Copa América 2024.
La Conmebol dio a conocer ciudades sedes, estadios y calendario de la Copa América 2024 que se celebrará en los Estados Unidos.
Panamá derrotó este lunes a Costa Rica por 3-1 y se aseguró su participación en la Copa América de 2024.
La Conmebol anunció este lunes las sedes de los partidos de apertura y final de la Copa América 2024.